22 de Julio de 2018
red43-canal |

“En Esquel creo que hay que apostar muy fuerte en la baja de impuestos”

Mirá la nota con Osvaldo Zampella. Habló de todo: situación de la provincia, de la ciudad, inversiones, ingresos.

Escuchar esta nota

El Gerente de ANSES Esquel, Osvaldo Zampella, visitó los estudios de Red43 y se refirió a la situación que atraviesa tanto la provincia del Chubut como el Municipio.

 

“La ciudad está padeciendo los mismos coletazos que tiene la provincia del Chubut. Nosotros siempre tuvimos la impronta constructiva de apoyar al gobernador. Veo que la provincia está complicada”, manifestó Zampella.

 

“Todo tiene que ver con todo. No nos tenemos que confundir, tenemos que decirle la verdad a la gente. La realidad es que la provincia tiene muchísimos gastos y cuando el petróleo baja pasa a ser una provincia pobre, y la verdad que debería ser una provincia rica porque tiene cantidad de recursos para poder explotar y hoy no se le da la impronta que se le debería dar. Y a Esquel lo veo igual que a la provincia, en una zona fría que no se está moviendo”, destacó.

 

Para Zampella es prioridad buscar diferentes formas de crecimiento económico. Reducir impuestos y el gasto público es una opción presente en su relato. “En Esquel creo que hay que apostar muy fuerte en la baja de impuestos, eso es primero. No estoy de acurdo con el Estacionamiento Medido, me parece solo un sistema recaudatorio. Hay que salir a buscar inversiones, venderlo de alguna manera. Existe la forma, Esquel tiene que buscar su lugar, su destino. Ya la gente dijo que no quería minería, bueno no queremos minería tenemos que buscar otra alternativa porque sino la gente se queda afuera, se transforma en una ciudad para 15 mil habitantes y 20 mil quedan afuera”.

 

“Generar confianza para que se invierta en la ciudad. Hay que buscarle la vuelta por el lado estudiantil: todos sabemos que el estudiante viene, vive, alquila, vienen los familiares a visitarlo consumen en la localidad en donde está. Sino lo trabajamos entre todos vamos a estar dando vueltas a través de cómo podemos esquilmar al contribuyente y sacarle plata para poder mantener al Municipio”, indicó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error