22 de Julio de 2018
provinciales |

Chubut coordina con Nación la realización de capacitaciones y programas de empleo

Funcionarios nacionales estuvieron en Rawson coordinando acciones, como resultado del trabajo en conjunto entre Provincia y Nación. Avanzan las gestiones para generar espacios de formación profesional.

Escuchar esta nota

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, recibió en Sala de Situación de Casa de Gobierno al director Regional Austral del Ministerio de Trabajo con Nación, Luis Bertone, con quien marcó una agenda de trabajo en conjunto con el propósito de brindar futuras capacitaciones, programas de empleo y demás beneficios.

 

Al respecto, Paz destacó el trabajo que se viene llevando adelante con Nación “más allá de cuestiones políticas, ya que el único beneficiario es el ciudadano chubutense”. Señaló que “hay un pedido para ver la posibilidad de implementar más Programas de Nación con algunos de los beneficiarios de planes de empleo de la provincia, lo cual se evaluará en el Ministerio de Trabajo nacional”.

 

Por su parte, Bertone señaló que “nos ponemos a disposición en una colaboración constante que debe haber entre Nación y Provincia. No se trata de cuestiones partidarias sino en colaborar en todo lo que podamos por el bien de los trabajadores, de la gente y todo lo que podamos colaborar en cuanto a formación, programas de empleo, cursos de capacitación, etc”.

 

“Estamos teniendo varias reuniones con distintos ámbitos, tanto patronales como sindicales, sumando todo lo que podamos tal cual es la voluntad del Gobierno nacional”, informó el director Regional Austral del Ministerio de Trabajo con Nación.

 

Por último, agregó que “hay una directiva del Ministro de Trabajo de ponernos a disposición de las provincias. Reforzar los lazos en todo lo que nación pueda implementar en pos de tener un dialogo más fluido que beneficie a la población de la provincia del Chubut”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error