22 de Julio de 2018
sociedad |

Ongarato recorrió la Expo Esquel Invierno 2018

Destacó la gran concurrencia de público y de stands expositores. 

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato recorrió el sábado la Expo Esquel Invierno 2018 que, se desarrolla hasta este martes en el Gimnasio Municipal. Acompañado por funcionarios del gabinete municipal dialogó con expositores y destacó la gran concurrencia de público. “Nos pone muy contentos que venga tanta gente. Se hizo un gran trabajo desde la Municipalidad de Esquel para poder llevar adelante esta muestra destinada a la comunidad. Asimismo, es una actividad más que tiene el turismo en temporada alta como algo extra después de pasar el día en el centro de esquí La Hoya”, dijo el mandatario municipal.

 

Ongarato visitó la expo acompañado por los secretarios de Gobierno, Julio Ruiz; de Cultura, Damián Duflós; y de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo. El Intendente destacó además de la importante concurrencia de público, “la gran cantidad de stands de expositores que hay en esta edición. Se hace un gran trabajo y una importante inversión desde la Municipalidad de Esquel a través de las secretarías de Cultura y de Producción y Empleo, con la colaboración de las distintas áreas municipales, para poder llevar adelante esta muestra destinada a la comunidad y a quienes nos visitan. Y donde productores, artesanos, manualeros y diseñadores locales pueden exponer y vender los productos que ellos mismos confeccionan. Sumado a ello la presentación de una importante cantidad de números artísticos. Y es importante que la gente vea todo lo que tenemos para ofrecer en la ciudad. En este sentido es que desde el Estado Municipal propiciamos este tipo de eventos”.

 

Realmente “nos pone muy contentos de que haya venido tanta gente al Gimnasio Municipal que, además de ser un espacio para el deporte es un lugar de reuniones de este tipo y la gente responde de muy buena manera. Prueba de ello es ver hoy el Gimnasio colmado de público. Asimismo, esta es una actividad más que tiene el turismo en temporada alta como algo extra después de pasar el día en el centro de esquí La Hoya”.

 

Por su parte el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós resaltó también la importante convocatoria de la feria. “El viernes cuando comenzó vino mucha gente y sabíamos que el sábado vendría mucha más. Entendemos que fue un fin de semana exitoso, veremos cómo se desarrolla los días lunes y martes donde esperamos que venga una mayor cantidad de turistas”, señaló.

 

Por otro lado subrayó que “los feriantes están contentos. Afortunadamente se viene desarrollando muy bien la muestra y no ha habido mayores dificultades. Estamos muy conformes, todo está dentro de los parámetros que esperábamos”.

 

Dijo que la expo “es una atracción más en temporada de invierno, hay que sostenerla en el tiempo. Creemos que sería bueno también que en su momento se arme una comisión de feriantes para poder trabajar todos juntos con la organización de la muestra. Hoy se hace un gran esfuerzo desde la Municipalidad para realizarla e implica también una inversión importante”.

 

En otro orden Duflós invitó a la comunidad “a que se acerque a disfrutar de la Expo Esquel que se estará desarrollando hasta el día martes inclusive, de 17 a 23 horas con entrada libre y gratuita. Aquí pueden comprar una variedad de productos locales y disfrutar de los artistas que pasan por el escenario”.

 

LUNES 23

 

18:30 Arte y Tradición. Danza folclore

 

19:00 Manu Sepúlveda. Solista

 

19:30 Habibi. Danza árabe

 

20:00 Parasito. Rock

 

20:30 Danzar al Alba. Danza folclore

 

21:00 Del sur pal Litoral. Chamame

 

21:30 Chupilca Ledesma. Solista folclore

 

MARTES 24

 

18:30 Netumé. Danza folclore

 

19:00 Jeremías Mendoza. Solista folclore

 

19:30 Pequeños Sueños. Danza folclore

 

20:00 Samira Boudargham. Danza árabe

 

20:30 Poco Convencional. Rock alternativo

 

21:00 Danzas ritmos caribeños. Danza ritmos caribeños

 

21:30 Atlantes Rock

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error