24 de Julio de 2018
politica |

Igon: “Macri sigue dañando a la Democracia”

Reforma en las Fuerzas Armadas

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional Santiago Igon se refirió a las declaraciones del Presidente de la Nación del lunes por la mañana en Campo de Mayo, y el nuevo rol asignado a las Fuerzas Armadas Argentinas.

 

REFORMA EN LAS FUERZAS ARMADAS

 

Igon: “Macri sigue dañando a la Democracia”

 

Ante la decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas Argentinas en tareas de seguridad interior anunciado hoy por el Presidente Mauricio Macri, los Diputados del Frente para la Victoria expresaron su repudio mediante un comunicado de prensa. Santiago Igon también se expresó al respecto

 

“Fuerzas Armadas fuera de rol: una medida ilegal, ineficaz y peligrosa”.

 

Así se titula y comunicado de prensa emanado del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria cuyas partes más destacadas indican: “Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión.”

 

“Desde nuestro Bloque (FPV) sostenemos que entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto, solicitamos que el debate pase por el Congreso de la Nación.”

 

“Estados Unidos mantiene la diferencia de roles y separación entre defensa y seguridad. Como en tantas otras cosas, Macri atrasa o busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales.”

 

“Casualmente cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continua su degradación de la democracia y el estado de derecho.”

 

Al respecto el Diputado Nacional por Chubut Santiago Igon sostuvo: “Tal como se expresó en el comunicado de nuestro bloque, la decisión de asignarle tareas de seguridad interior a las Fuerzas Armadas es ilegal, ineficaz y peligrosa”, y agregó: “Es ilegal porque no lo puede decidir Macri por decreto, para poder hacerlo se deben reformar tres leyes y debe pasar por el Congreso. Es ineficaz, porque las experiencias de México y Brasil así lo demuestran”

 

“Por supuesto que además es una decisión muy peligrosa, porque amenaza garantías constitucionalmente amparadas”, indicó Santiago Igon, y luego agregó: “Al hacer este tipo de anuncios el Presidente demuestra su desprecio por las instituciones de la democracia.”

 

Finalmente concluyó: “Macri como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas debe saber que está rompiendo consensos básicos que están vigentes desde el 1983, que fueron logrados por todas las fuerzas políticas y que no pueden ser desestimados unilateralmente. No hay dudas que Macri sigue dañando a la Democracia”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error