RED43 tendencias Eclipse
27 de Julio de 2018
tendencias |

El Eclipse total de Luna más largo del siglo XXI

Mirá las imágenes. 

Escuchar esta nota

Una inusual conjunción celeste deslumbrará este viernes a los aficionados a la astronomía: el eclipse total de Luna más largo del siglo XXI teñirá de rojo nuestro satélite al tiempo que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con todo su esplendor.

 

El espectáculo podrá observarse a simple vista, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol."Lo único que tienen que hacer es… salir", animó a los aficionados la Royal Astronomical Society de Londres.

 

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, podrá verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreciará el espectáculo.

 

El momento más interesante del eclipse, cuando la Luna se encuentre completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, empezará a las 19H30 GMT y terminará a las 21H13 GMT. Esta fase, denominada fase de "totalidad", durará casi una hora y tres cuartos (103 minutos), lo que constituirá el eclipse de Luna más largo del siglo XXI.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error