RED43 opinion El Horcón
29 de Julio de 2018
opinion |
El Horcón

Llegó El Horcón... "Pobre Menna"

El regalo presidencial del ajuste que afecta a miles de chubutenses y la espera segura –en esta línea- que nuevos lindos obsequios están por venir

Escuchar esta nota

El diputado por Cambiemos Gustavo Menna, quedó –digamos- en una posición “incomoda”, gracias a su propio partido y al gobierno nacional.

 

A todo el que hablaba sobre los ajustes para Chubut y la Patagonia, los desmentía. Cuantos creyeron – o al menos tenían la esperanza- que, con las aspiraciones de recuperar la provincia para la coalición gobernante, no se dejaría tan mal parado al diputado y que algo podía hacer en favor de los que lo votaron y sumar más adherentes, cuando no hace mucho entusiastas macristas –entre los que se destaca un concejal de Esquel- aseguraban que “sin dudas” sería el gobernador de la provincia en el 2019.

 

No solo la “buena” nueva de los recortes a las asignaciones familiares será lo que se viene de la mano del “mejor equipo de los últimos 50 años” para Chubut. Sin dudas todos esperamos nuevos ajustes, especialmente para esta zona.

 

Nos levantamos a la mañana pensando qué nuevo decreto está presto a firmar el presidente que nos pueda afectar a todos, de forma tal que “juntos” seamos más pobres (los chubutenses, claro está).

 

Tengamos en cuenta que este nuevo recorte no es solo para los que tienen el beneficio de las asignaciones familiares; mucho dinero dejara de circular y con ello menor actividad económica que la que ya ha ido en evidente y notoria merma.

 

El desprecio hacia la provincia y la posibilidad de que sea una más de cambiemos o no, no hace desvelar al equipo presidencial. Como ya hemos señalado en esta columna la cantidad de votos que aporta Chubut a las aspiraciones de reelección de Macri, no son significativos, por tanto si estamos peor ¿a quién importa?. Tampoco tenemos buen currículum como votantes de Cambiemos, acá no le fue bien a Macri en ninguna elección; nunca ganó. 

 

Recientemente, apenas y por el momento, salimos (no del todo) del peor conflicto docente que recordemos en la provincia. ¿Cuánta ayuda, solidaridad y comprensión hubo desde Nación? Ninguna, todo lo contario, los medios afines al gobierno (muchos) trataron de invisibilizar lo que sucedía, y lo que es peor, se demonizó hasta donde fue posible el reclamo y a quienes lo hacían.

 

Arcioni ha tratado de conformar un bloque de gobernadores, para juntos hacer escuchar y lograr resultados positivos para la Patagonia. Ya sus pares de Río Negro y Neuquén le comunicaron que con ellos no contaran. Cada uno por su lado habrá arreglado con el macrismo sus propios beneficios y Chubut que se las arregle. Así funciona la política, no es que en nuestra provincia se actúe diferente, nos toca ahora estar en desventaja y como no existe compromiso, altruismo y plan de desarrollo común para esta región, que se salve quien pueda. 

 

Visión a corto plazo, genuflexión alevosa, conveniencia egocéntrica y poder cueste lo que cueste, en política y con políticos que convivimos. Eso votamos y seguiremos así mientras no seamos conscientes que nosotros, cada argentino, no tiene por qué votar al menos peor, ni mucho menos a quien no presente y ponga en conocimiento de sus electores, no solo lo que sería bueno hacer –eso es fácil, ya tendríamos pobreza cero e inflación de un dígito- sino cómo hacerlo, ese detalle que siempre falta.

 

Por ahora al diputado Menna, no le quedó otra que apresurarse a rechazar el ajuste que, por decreto, nos regaló el gobierno. Para la próxima mejor que analice qué defiende y cómo lo hace… al menos lo recordaremos como alguien que se decidió a ser coherente.

 

 

CHISTECITO DE YAPA

 

-¿Terminaste con tu novia?

 

-Si… 

 

-¿Qué pasó? ¡Se veían tan enamorados!...  

 

- Es que teníamos un acuerdo romántico… cuando íbamos a los moteles cada uno se llevaba un jaboncito como recuerdo…

 

-¿Y?

 

-Ayer los contamos… yo tenía 22 y ella 35… 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error