RED43 pais EsquelMunicipio
31 de Julio de 2018
pais |

Esquel presente en la primera jornada “Municipios del Futuro”

El encuentro, que tuvo lugar en el Museo Histórico Nacional, constituyó la primera edición del evento que busca fortalecer el vínculo entre los referentes de modernización de los municipios con el Ministerio de Modernización.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Modernización realizó la primera jornada “Municipios del futuro”, donde más de 70 funcionarios municipales de todo el país intercambiaron experiencias en materia de gestión. El evento se llevó a cabo en Museo Histórico Nacional.

 

En representación de la ciudad de Esquel, quien se hizo presente en el evento fue el Contador Matías Taccetta, quien actualmente se desempeña como Secretario de Hacienda de la Municipalidad.

 

“La mejor manera de hacer política y ser reconocidos por ello es trabajar para la gente. Lo que verdaderamente necesitan los argentinos para recibir los servicios de calidad que merecen son administraciones con herramientas para gestionar mejor”, comentó el titular de Modernización, Andrés Ibarra.

 

A su vez, el ministro expuso los avances de la cartera en sus dos grandes objetivos, conectar a todos los argentinos y poner el Estado al servicio de la gente.

 

Señaló la incorporación de plataformas digitales como herramientas fundamentales para la construcción de un gobierno digital que promueva el desarrollo productivo a través de la economía. Además, destacó que dos años y medio atrás el 90% de los municipios no desplegaba ningún tipo de políticas de modernización.

 

Entre otros, el ministro resaltó la despapelización del Estado a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica, que ya lleva más de 6 millones de expedientes electrónicos generados, e invitó a los funcionarios municipales a adoptar esta iniciativa. El sistema ya se encuentra funcionando en 10 municipios.

 

“Estamos yendo hacia una administración 100% digital donde cada vez más trámites se realizan en un marco de total transparencia, a la vez que dotamos de agilidad a todos los procesos”, concluyó Ibarra.

 

Hoy, más de 500 localidades se encuentran conectados a la Red Federal de Fibra Óptica, 100.000 argentinos fueron capacitados en herramientas digitales, 150 municipios cuentan con un centro conectado al programa de Telsesalud Pediátrica y más de 8000 funcionarios de 600 localidades se capacitaron en el Programa de Gestión Municipal.

 

Además, ya son más de 1500 los municipios con los cuales se avanzó en la implementación de más de 3600 herramientas digitales; entre ellas, guías de trámites, tableros de gestión, páginas web, puntos de wifi gratuitos y portales de empleo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error