RED43 red43-canal sin clasesArcioni
06 de Julio de 2018
red43-canal |

Admitieron el amparo para que vuelvan las clases

“El primer paso del juez es analizar la admisibilidad del amparo, si es formalmente procedente. Fue declarado procedente así que consideró que nuestra representación, en función del colectivo de personas afectado por la falta de clases, está garantizada, así que ordenó correr traslado a Fiscalía de Estado”.

Escuchar esta nota

El defensor del Pueblo del Chubut, Héctor Simionati, confirmó que el juez Carlos Tesi declaró admisible el recurso de amparo presentado contra el Gobierno provincial para exigirle que garantice el restablecimiento de las clases en Chubut.

 

El defensor había pedido la citación de la Asesoría de Familia y el juez hizo lugar: la Asesoría va a intervenir en la causa en representación de los menores.

 

“Pedido el restablecimiento inmediato del derecho a la educación a través del dictado de las clases, el juez con el material que tiene de lo que hemos expuesto y lo que ponga la Asesoría de Familia y con lo que conteste el Estado, determinará si el amparo es procedente, si considera que los argumentos que exponemos tienen suficiente peso, debería ordenarle al Estado que a través de sus mecanismos reinicien las clases”, explicó Simionati.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error