02 de Agosto de 2018
pais |

Diputados de Chubut concurrieron al Congreso y al Senado Nacional 

Contra el ajuste del presidente Mauricio Macri

Escuchar esta nota

Los diputados provinciales José María Grazzini, Javier Touriñan, Alejandra Marcilla, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, Leandro Espinosa y Roddy Ingram junto a un importante número de legisladores de provincias patagónicas, intendentes y concejales se movilizaron por el impacto que producirá en las familias de la región el recorte en las asignaciones familiares decretado por el presidente Macri. 

 

Los representantes Patagónicos se reunieron en Congreso de la Nación y en el Senado con sus pares nacionales para rechazar el Decreto presidencial 702 y buscando una estrategia para derogar dicha decisión.

 

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan sostuvo que la Cámara de Diputados de Chubut no es ajena a esta situación y concurrieron al Congreso para entregarle las dos Resoluciones que aprobó la Cámara en la sesión del martes rechazando los recortes y le solicitaron a los legisladores y senadores que procedan para ver si se puede revertir la situación planteada con la aplicación del decreto Nacional 702.

 

“Llegó el momento de pararnos contra este ajuste irracional al que nos somete este gobierno nacional, que desde un mismo inicio comenzó a tomar medidas que beneficiaran a los poderosos sojeros y mineros, entre otros, y no para de tomar medidas que perjudican a los trabajadores y a los que menos tienen”, fustigó el diputado provincial José Grazzini desde Buenos Aires.

 

“Sabemos que se avecinan ajustes aún más salvajes, por lo que debemos avanzar en defender los derechos adquiridos ante este atropello. Los patagónicos estamos unidos para frenar tanto perjuicio contra los que menos tienen”, añadió.

 

En tanto,  el diputado Gustavo Fita dijo que se hará todo lo posible para que el decreto de Macri se derogue, “no podemos terminar siendo el patio trasero de la Argentina cuando desde nuestras provincias patagónicas se llevan todo el recurso”.

 

Gabriela Dufour dijo que “no podemos permitir que se siga perjudicando a la gente. Como representante de los chubutenses tenemos que unir nuestros esfuerzos para proteger los derechos y defender nuestra región”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error