10 de Agosto de 2018
politica |

Legisladores de la Patagonia deliberan en Bariloche para oponerse a los ajustes

Legisladores nacionales y provinciales, así como concejales e intendentes participarán en Bariloche de un encuentro patagónico en el que se seguirá avanzado en la constitución de un bloque regional contra el ajuste.

Escuchar esta nota

La reunión fue acordada el miércoles 1 de agosto cuando muchos de los que se verán hoy se encontraron en el Congreso de la Nación, en distintos cónclaves que se desarrollaron tanto en el Senado como en Diputados para resistir al decreto por el cual el Gobierno nacional impulsaba el recorte de las asignaciones familiares en la Patagonia y en zonas desfavorables del norte del país.

 

El encuentro se realizará en el complejo Bariloche Encuentros y Convenciones. Confluirán intendentes, legisladores provinciales, nacionales y referentes sindicales y sociales de los seis estados patagónicos, es decir: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

 

En virtud de la reacción de toda la Patagonia, incluidos legisladores de Cambiemos, el Gobierno nacional tuvo que retroceder en la aplicación del decreto, que iba a hacerse efectivo el 1 de septiembre, y cuya implementación está suspendida por otros 30 días para analizar posibles cambios.

 

Tal como sucedió en esas reuniones en Buenos Aires, hoy en Bariloche se darán cita legisladores nacionales y provinciales de cada uno de los Estados, básicamente los que representan al justicialismo ya que el cónclave es organizado por el PJ de esa provincia, que conduce el intendente de General Roca, Martín Soria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error