RED43 regionales Comunas rurales
12 de Agosto de 2018
regionales |

Entrega de materiales para refaccionar viviendas en las Comunas Rurales

La entrega la hará el Ministerio de Familia para  11 Comunas Rurales.

Escuchar esta nota

El ministro de la Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray, confirmó que la semana entrante iniciará la distribución en 11 Comunas Rurales de materiales de la construcción para refaccionar y reacondicionar más de un centenar de viviendas que fueron afectadas por la emergencia climática.

 

Luego de que el gobernador, Mariano Arcioni, encabezara días pasados en Rawson el acto de firma de convenios con los presidentes de las comunas rurales, se concretará la entrega de los materiales de la construcción.

 

De este modo, más de cien viviendas serán refaccionadas en las localidades de Aldea Epulef, Carrenleufú, Cushamen, Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen, Paso del Sapo, Las Plumas, Gualjaina y Paso de Indios.

 

Entrega

 

Al respecto, el ministro de la Familia informó que "esta semana vamos a comenzar con la entrega de los materiales de la construcción en las distintas comunas, cumpliendo de esta forma los convenios que firmamos junto al gobernador, Mariano Arcioni".

 

"Más de cien familias se verán beneficiadas, les vamos a entregar los materiales necesarios para que puedan refaccionar y reacondicionar sus viviendas que fueron afectadas por las fuertes lluvias y nevadas que azotaron la Provincia", explicó Bortagaray.

 

A su vez, el ministro detalló que "se entregarán tirantes, chapas, ladrillos, pintura, entre otros materiales”, y sostuvo que "estamos haciendo con todo el equipo del Ministerio de la Familia y con las Comunas Rurales, un importante trabajo mancomunado para poder concretar esto lo antes posible".

 

En ese sentido, Bortagaray resaltó que "estamos haciendo lo que siempre nos solicita el Gobernador, que lleguemos con soluciones y gestionemos por y para la gente".

 

"Sabemos que estos materiales los vecinos los están esperando hace tiempo y por eso estamos trabajando en toda la organización y la logística para su distribución ", concluyó el funcionario. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error