RED43 red43-canal canalapoliciales
13 de Agosto de 2018
red43-canal |

Infracciones: Parte de lo recaudado por multas beneficiará a la Policía

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con Esquel. Lo comenta el Intendente Ongarato.

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, rubricaron un convenio para dotar de más recursos a la Policía del Chubut, por medio de un porcentaje de lo recaudado en las infracciones y contravenciones que se realicen en la ciudad por el personal policial. Estos montos serán destinados a cooperadora policial de la ciudad y con ese recurso podrán dotar de más herramientas y tecnologías al personal local de la fuerza. Este tipo de acuerdo se está replicando en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
“Es un convenio extremadamente importante, y ya habíamos avanzado con uno similar en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”, afirmó el funcionario provincial.
Asimismo, el Ministro enfatizó que “el trabajo que se viene realizando entre las fuerzas de seguridad y los municipios es extremadamente importante, con una comunión de objetivos que es el bienestar de la ciudadanía. Vamos a poner toda esta estructura a disposición del Intendente de Esquel, para que en forma conjunta podamos hacer una ciudad más segura”.
Además, Massoni indicó que “necesitábamos darle un instrumento en el cual quede plasmado y se lleve adelante, vamos a tomar intervención y vamos a colaborar en lo que son las multas de tránsito, aprovechando los controles preventivos que venimos realizando, y entiendo que van a dar muchísimo resultados, con el convencimiento que desde las faltas más leves es donde nacen los delitos más graves, de la contravención nacen los delitos más graves”.
En relación a los resultados de esta iniciativa, el ministro explicó que “el resultado todavía no lo vemos plasmado porque es de las multas que se encuentran efectivizadas y los controles con los Jueces de Faltas, todo ello conlleva un tiempo, pero luego una vez que se arme este hilo conductor de las multas vamos a poder contar con fondos que van a ir destinados a cada una de las localidades, y cuando los fondos sean pocos es porque tenemos una localidad muy apegada a lo que es el cumplimiento de la norma”.
Por último, Massoni adelantó que “habrá mucho control en los locales bailables, donde no se permite la presencia de menores, ni la presencia de armas ni de estupefacientes, más controles que vamos a comenzar a hacer junto con Bromatología del municipio con respecto a lo que son las carnicerías de la ciudad de Esquel, donde pretendemos darle un buen golpe a lo que es el delito de abigeato, donde tenemos en Policía una división especial de Ciberdelito, que es la que controla una de comercialización de carnes que utilizan quienes cometen abigeato, a través de Facebook y de blogs”.

 

“Trabajando de forma mancomunada para el beneficio de la gente”
Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sostuvo que “formalizamos algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, en este trabajo en conjunto que hacemos los municipios con la Provincia, trabajando de forma mancomunada para el beneficio de la gente”. 
Por último, Ongarato remarcó que “esto es muy importante para la policía”, y agregó que “la cuestión de la seguridad es básica para que podamos tener una sociedad mejor, y lo que le corresponde al Estado colaborar, cada uno desde su lugar, es fundamental para que esto pueda lograrse”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error