RED43 policiales FiscaliaArmasjuicio
14 de Agosto de 2018
policiales |

Juicio por tenencia de arma y amenazas

Enterate

Escuchar esta nota

Dos hechos llegan a juicio con convenciones probatorias entre las partes y aspectos que sobre los que se centrará el debate. La Fiscalía adelantó que respecto de uno de los hechos, la versión de un testigo de la Defensa podría implicar un cambio significativo a la hipótesis de la acusación.

 

El primero de los hechos ocurrió el 19 de mayo de 2017 a las 15 hs., cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control en Ruta 40. Entre otros vehículos, controlaron un Corsa en el que circulaba Walter Rodrigo Ferrada con un menor de edad. Observaron que en el piso del asiento del acompañante había una bolsa de nylon con municiones. La observación motivó la requisa del rodado, encontrando en el bolsillo chico de un bolso que llevaban en el baúl, un arma de fuego calibre 22. Requirieron la documentación pertinente a Ferrada, pero este no contaba con ella. El arma y las municiones fueron secuestradas y se inició el proceso penal en su contra. La Defensa sostiene que el arma no pertenecía a Ferrada y buscará demostrarlo en el debate.

 

El segundo de los hechos ocurrió en Esquel, el 22 de julio de 2017. A las 07.30 hs. el denunciante, un hombre que trabaja en la seguridad de un local nocturno, estaba en su camioneta junto unos amigos, en calle Roca entre San Martín y Av. Ameghino. Según la declaración de la víctima, Ferrada, quien circulaba en un Renault Clío, detuvo su marcha a la par de la camioneta con la ventanilla del conductor baja y con su mano derecha le apuntó con un arma de fuego, retirándose inmediatamente del lugar.

 

El denunciante avisó inmediatamente a la policía y esta logró detener a Ferrada a pocas cuadras del lugar. En el automóvil había un arma calibre 38 con numeración limada, tambor rebatible y cargada con cuatro proyectiles en condiciones de uso inmediato. En este caso tampoco contaba Ferrada con la debida autorización legal para la portación.

 

La defensa sostiene que Ferrada nunca esgrimió el arma contra el denunciante, sino que la situación fue montada y que no era él quien llevaba el arma en el vehículo.

 

Se prevé que el juicio se desarrollará en tres jornadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error