RED43 red43-canal Red43CanalCAM la hoyaEsquel
16 de Agosto de 2018
red43-canal |

La Hoya: “el estado como estado no puede absorber el 100 % de como está”

Mirá la nota con Julio Ruiz. "Tiene que haber otro tipo de administración, otro tipo de manejo".

Escuchar esta nota

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, visitó los estudios de Red43 y se refirió al manejo y futuro del Centro de Actividades de Montaña La Hoya y a la visita y encuentro mantenido hace días con el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

 

“Fuimos a decirle, a pedirle al gobernador que la decisión de lo que se quiera hacer con La Hoya salga de Esquel. Estamos de acuerdo en que tenemos que participar del futuro de La Hoya. En los últimos 20 años nunca hemos podido participar”, indicó.

 

“Esquel necesita La Hoya, es parte de la economía nuestra. No hay otra salida, si no son empleados públicos, en la actividad privada no hay otra actividad que genere el impacto de captar recursos si como es el turismo”, destacó Ruiz. En invierno, en la época dura lo único que tenemos es la Hoya, y la estamos perdiendo. Hace más de 8 años que cada vez vienen menos esquiadores. Lo vamos a perder porque hay que hacer inversiones, estamos de acuerdo con que Esquel tiene que participar, y estamos de acuerdo con que el sistema colapsó. El estado como estado no puede absorber el 100 % de como está, tiene que haber otro tipo de administración, otro tipo de manejo. Mejorar cambiar, pero que la decisión salga de Esquel. El gobernador lo aceptó”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error