RED43 provinciales LEGISLATURA
17 de Agosto de 2018
provinciales |

Para Torres Otarola la refinanciación es una salida para Chubut 

"Si alguien tiene una mejor solución, que lo diga", expresó.

Escuchar esta nota

La diputada del bloque Juntos para Chubut, Cecilia Torres Otarola al referirse a las declaraciones de la diputada Gabriela Dufour dijo que le gustaría que la legisladora dejara de lado el enojo desmedido y se centrase en el bien que los legisladores podemos hacer por esta provincia. 

 

“Las cosas no están bien, pero acaso la estuvieron antes”, se preguntó Otarola al sostener que “no se puede ir por ahí oponiéndose solo por el hecho de hacerlo como si fuese un deporte, qué venimos a hacer en este recinto”.

 

Indicó que la refinanciación es una salida “la provincia y los ciudadanos que la habitan con esta aprobación tienen una salida inmediata. Las personas quieren comer, quieren que sus hijos tengan salud y educación. Quieren volver a recuperar la dignidad perdida y lo único que nos piden es trabajo. En este momento nada es mágico pero, hoy en este recinto tenemos una luz inmediata. Yo la veo y todos los que estamos acá lo sabemos; entonces, la oposición sin argumentos válidos sobre todo, con enojos desmedidos, restan”.

 

Le solicitó a su par que reaccione, “somos trabajadores de un pueblo que espera ser visto. Dejemos en la puerta los enojos y recordemos la situación en la que se encuentra nuestra provincia o, acaso, con una mano en el corazón alguien, hoy, aquí y ahora, puede dar una mejor solución, sobre todo usted diputada Dufour que ocupó cargos en un gobierno anterior como ministro de economía y de Producción. Le exijo ahora mismo que dé una mejor solución, una que sea inmediata o, en el caso que no la tuviera se guarde a silencio”.

 

 

Navarro pido el acompañamiento

 

 

La diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro dijo que la refinanciación de la deuda no se trató porque no tuvo despacho en las comisiones, “pero sí aprobamos el presupuesto del Poder Judicial porque lo necesitan porque no apoyamos lo que necesita el Poder Ejecutivo que es la refinanciación”.  

 

Dijo que no debe haber tanta discusión “nunca les alcanza la información, lo que pasa es que hay gente que le interesa que esta provincia esté estancada y hay diputados que no, por lo que apoyo a Torres Otarola porque tenemos que pensar en el conjunto de los chubutense y no mirarnos el ombligo”.

 

Explicó que “si el presupuesto del Poder Judicial se resolvió en 24 horas porque no hacemos lo mismo con lo que solicita el Poder Ejecutivo y eso que no soy oficialista, pero debemos apoyar porque el lunes a Chubut le empiezan a descontar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error