RED43 red43-canal canalRed43Canal
02 de Agosto de 2018
red43-canal |

Sociedad Rural: Se proyecta "Ábalos, una historia de 5 hermanos"

Mirá la entrevista con Santiago Echenique

Escuchar esta nota

Santiago Echenique, organizador del evento, nos adelantó en los estudios de Red43 sobre la proyección de la película y de otros eséctáculos que vas a poder disfrutar durante la jornada del viernes:

 

La película será proyectada el 3 de agosto en La Rural. Estarán presentes uno de sus protagonistas: Juan Gigena Abalos, nieto de uno de los hermanos, músico, guitarrista de la banda “Ciro y los Persas” y otra de las nietas y directora de la película, Josefina Zavalía Abalos.

 

Luego de la proyección, diferentes músicos de la escena local coordinados por el artista Agustín Cristiani interpretarán temas de los Abalos y nuestro folklore en vivo, mientras se degusta un plato típico al paso. 

 

NOS CONFIRMARON SU PRESENCIA:

 

Luis “Chala” Vargas  - Grupo “Arcos al sur” 

 

Alun Lloyd - Ezequiel “Colo” Acuña - Julian Tapia - Agustin Cristiani.

 

Anticipadas en venta: $ 250

 

  

Dirección: Josefina Zavalía Ábalos, Pablo Noé. Guión: Josefina Zavalía Ábalos. Música: Juan Gigena Ábalos, Tomás Tyrrell. Fotografía: Nahuel Varela. Argentina. 2017. 74 minutos.

 

En los años 40 “Los hermanos Ábalos” dieron al conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en el conjunto fundador de la música folklórica argentina, único en su estilo. 

 

El último integrante vivo del conjunto de cinco hermanos, Vitillo, comienza una aventura con nuevas generaciones: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida. 

 

Acompañado por su sobrino nieto, integrante de una de las bandas de rock más populares de Argentina, decide emprender un viaje sonoro que lo llevará por caminos inimaginados, animándose a nuevos desafíos, desafiando su edad y el tiempo.

 

 

 

 

Localidades anticipadas en venta en La Sociedad Rural, en la sede de Cultura Esquel (Belgrano 330) y en Turismo Esquel, Centro Cultural Melipal 

 

 

 

ENTRADA GENERAL Anticipada; $ 250, en puerta $ 300.

 

 

CAPACIDAD LIMITADA

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error