RED43 pais Media maratonmuerte
26 de Agosto de 2018
pais |

Murió un participante de la Media Maratón de Buenos Aires

Se trata de un hombre de 55 que años, oriundo de Santa Fe. Sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente falleció.

Escuchar esta nota

Osvaldo Carrizo, santafecino y 55 años, murió esta mañana luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras corría la media Maratón de Buenos Aires. Primero fue atendido por los médicos de la competencia y luego fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde no pudieron reanimarlo.

 

El hecho sucedió a las 8 de la mañana, horario en el cual Carrizo estaba a la altura del kilómetro 4 de la competencia y se desvaneció. La Asociación del Ñandú, organizadora del evento emitió un comunicado en el que explica: "Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares". Según figura en el comunicado, la causa de la muerte fue "paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular".

 

Para poder participar de la media maratón era necesario presentar un apto médico, que indicara que el corredor estaba en condiciones de sumarse a la competencia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error