RED43 destacados Chubutred chamber
27 de Agosto de 2018
destacados |

El Gobierno de Chubut intima a Red Chamber por incumplimientos

“Se tomó la decisión de avanzar en una intimación y se le dio tiempo hasta mañana, martes 28 de agosto hasta las 12 horas, para contestar si cumplirán o no con la incorporación de los trabajadores de la ex Alpesca”, precisó el secretario de Pesca, Adrián Awstin, luego del encuentro que mantuvieron con autoridades de la empresa. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de las Secretarias de Pesca y Trabajo, intima a la empresa Red Chamber Argentina por el incumplimiento de acuerdos homologados entre las partes en años anteriores. Los documentos que se rubricaron, detallan la incorporación de 20 trabajadores de la ex Alpesca que cumplían funciones en las guardias mínimas de los buques siniestrados de dicha empresa. Antes de mañana, martes 28 de agosto, hasta las 12 horas autoridades de la empresa tendrán que contestar por lo solicitado. 

 

En la tarde de este lunes, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, los secretarios de Pesca, Adrián Awstin y de Trabajo, Gerardo Gaitán; encabezaron un encuentro con el apoderado de la firma Red Chamber Argentina, Eduardo Navarro y el jefe de Recursos Humanos, Carlos Spindola. 

 

“Por expresa instrucción de la Secretaria de Trabajo, en conjunto con su par de Pesca, se tomó la decisión de convocar a directivos de la empresa Red Chamber Argentina a fin de solicitar el cumplimiento de dos actas firmadas con el Gobierno de la Provincia”, expresó Awstin en relación al encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno. 

 

En este marco, el funcionario provincial detalló que “existe un primer documento firmado en diciembre del 2016, mediante la cual el presidente de la empresa, Marcelo Mou, se compromete a tomar 20 trabajadores de la ex Alpesca que cumplían funciones en las guardias mínimas de los buques siniestrados de aquella empresa”. 

 

Y añadió: “A partir de allí este compromiso empresarial no fue cumplido, más allá del acta que se firmó frente a autoridades en la Delegación de la Secretaria de Trabajo de Puerto Madryn”. 

 

Además, Awstin relató que “se firmó un segundo acuerdo el 29 de septiembre de 2017, con la presencia del ex gobernador, autoridades de la Secretaria de Trabajo y Pesca; el ministro Coordinador de Gabinete y el intendente de Puerto Madryn, el cual tampoco fue cumplido”. 

 

Asimismo, Awstin señaló que “en conclusión ambas Secretarias tomamos la decisión de intimar a la empresa y se le dio tiempo hasta mañana martes 28 de agosto hasta las 12 horas para contestar si cumplirán o no con la incorporación de los trabajadores de la ex Alpesca que cumplen funciones en las guardias mínimas y que han manifestado por distintos medios de comunicación reclamándole al Gobierno por un incumplimiento que es netamente empresarial”. 

 

Por último, el secretario de Pesca, recordó que “el Gobierno de la Provincia ha tenido la paciencia suficiente para esperar hasta este momento, con lo cual avanzaremos con todo el poder de la ley que nos otorga el Poder Ejecutivo para que esta empresa cumpla con lo que se firmó”.      

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error