RED43 regionales TrevelinEmpleo Independiente
03 de Agosto de 2018
regionales |

Trevelin: Programa de Empleo Independiente

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trevelin informa que se encuentra disponible el Programa de Empleo Independiente (PEI). Este brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Escuchar esta nota

Está dirigido a personas que hayan realizado algún curso de formación profesional dictado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; jóvenes que participen del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"; trabajadores que cobren Seguro por Desempleo y personas adheridas al programa Promover (personas con discapacidad).

 

Este brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

 

Beneficios

 

Para nuevos emprendimientos

 

Asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto:

 

-Un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.550 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

 

-Una ayuda económica mensual de $1.050 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

 

-Un refinanciamiento de hasta $19.550 -por integrante- al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.

 

Asistencia técnica para desarrollar un negocio propio:

 

-Curso de gestión empresarial.

 

-Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.

 

-Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

 

Para emprendimientos en actividad:

 

Para trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados. El Programa promueve su formalización brindando asistencia económica y técnica:

 

-Asistencia económica: un subsidio de $ 20.700, cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente, $ 26.450 cuando se trate de dos y $ 28.750 cuando sean tres o más los formalizados.

 

-Asistencia técnica: para sensibilizar sobre las condiciones ambientales del trabajo y el acceso a derechos previsionales y de seguridad social que brinda la formalización de los trabajadores independientes.

 

Para emprendimientos nuevos y para los que están en actividad:

 

Apoyo a la comercialización: Se facilita la participación en ferias, rondas de negocios, talleres de capacitación en comercialización y producción, venta por internet, marca colectiva y otras actividades para lograr la venta de los productos y la generación de relaciones con empresas.

 

Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en el 2do piso del Centro Cívico, de 7 a 13.

 

Foto ILUSTRATIVA

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error