RED43 espectaculos
04 de Agosto de 2018
espectaculos |

Tras el éxito rotundo nueva función de “Ábalos”

Con una concurrida audiencia se proyectó ayer “Ábalos historia de cinco hermanos” en la rural de Esquel. Ante la gran demanda se proyectará nuevamente hoy a las 20 horas con un costo en puerta de 100 pesos.

Escuchar esta nota

Para esta presentación se encuentran presentes uno de sus protagonistas: Juan Gigena Abalos, nieto de uno de los hermanos Abalos, músico, guitarrista de la banda “Ciro y los Persas” y otra de las nietas y directora de la película, Josefina Zavalía Abalos.

 

A raíz del éxito de la película en Esquel, con entradas agotadas en la función de anoche, hoy habrá una nueva función a las 20 horas en la Rural con una entrada a $ 100.-

 

Anoche, luego de la proyección de la película, diferentes músicos de la escena local coordinados por el artista Agustín Cristiani interpretaron temas de los Abalos y nuestro folklore en vivo, degustándose un plato típico al paso.  Estuvieron presentes además Luis “Chala” Vargas, Grupo “Arcos al sur” Alun Lloyd,  Ezequiel “Colo” Acuña, Julián Tapia y Agustin Cristiani.

 

Sinopsis de la película: en los años 40 “Los hermanos Abalos” dieron al conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en el conjunto fundador de la música folklórica argentina, único en su estilo.

 

El último integrante vivo del conjunto de cinco hermanos, Vitillo, comienza una aventura con nuevas generaciones: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida.

 

Acompañado por su sobrino nieto, integrante de una de las bandas de rock más populares de Argentina, decide emprender un viaje sonoro que lo llevará por caminos inimaginados, animándose a nuevos desafíos, desafiando su edad y el tiempo.

 

Dirección: Josefina Zavalía Abalos, Pablo Noé. Guión: Josefina Zavalía Ábalos. Música: Juan Gigena Ábalos, Tomás Tyrrell. Fotografía: Nahuel Varela. Argentina. Rodada en 2017. Duración 74 minutos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error