RED43 politica MonotributoSantiago Igon
08 de Agosto de 2018
politica |

Monotributo Social Agropecuario por Ley

Varios Diputados Nacionales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para crear por Ley una herramienta que cubra a los trabajadores de la agricultura familiar.

Escuchar esta nota

Varios Diputados Nacionales del Frente para la Victoria entre los que se encuentran Santiago Igon, Cristina Britez y Ruiz Aragón, entre otros, presentaron un proyecto días atrás para crear por Ley una herramienta que cubra a los trabajadores de la agricultura familiar. También se presentaron pedidos de informes sobre las obras en Chubut y sobre la situación presupuestaria de las Universidades Publicas Patagónicas

 

Mediante una resolución dictada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un re empadronamiento de los beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario y propone una reducción paulatina de los beneficios que el sistema otorgaba a los trabajadores de la agricultura familiar.

 

La iniciativa suscripta por los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria apunta a crear por Ley una herramienta que se contrapone a la que el Gobierno Nacional está recortando en perjuicio de dichos trabajadores.

 

Al respecto, Santiago Igon indicó: “Vemos sistemáticamente al gobierno de Macri ajustar y recortar la economía, pero sin lugar a dudas hay un ensañamiento muy fuerte con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, y agregó: “Ante la posible quita del Monotributo Social Agropecuario o su desarticulación, consideramos que la mejor opción era crear una herramienta similar por Ley e intentar garantizar los beneficios para las familias de la agricultura familiar”

 

Universidades y obras

 

En simultaneo con la presentación del proyecto de Ley mencionado anteriormente, el Diputado Nacional por la provincia de Chubut Santiago Igon presentó dos pedidos de informes de gran relevancia para la provincia y la región. El primero de esos pedidos se centra en la situación económica y presupuestaria de las Universidades Publicas patagónicas y fundamentalmente en la deuda que el Ministerio de Educación de la Nación mantiene con las universidades de la región.

 

Vale considerar también que tanto directivos como trabajadores docentes y no docentes de las universidades públicas se encuentran en un plan de lucha frente al recorte que efectuó el gobierno nacional en sus presupuestos y a la deuda que se generó por la falta de transferencias de fondos desde el Ministerio de Educación, fundamentalmente los fondos para hacer frente a los gastos de mantenimiento.

 

El otro pedido de informes presentado por Santiago Igon se refiere al avance de las obras proyectadas en el presupuesto nacional para la provincia del Chubut. Al respecto el Diputado Santiago Igon sostuvo: “Cuando se debatió el presupuesto para este año hicimos hincapié para que se incluyan más obras para nuestra provincia porque sabemos que son necesarias para los chubutenses, pero evidentemente, el gobierno nacional no piensa lo mismo, porque hay obras presupuestadas que ni siquiera han comenzado”

 

  

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error