RED43 red43-canal Red43CanalBesteneCAM la hoya
09 de Agosto de 2018
red43-canal |

“La Hoya debe ser descentralizada, debe ser traída a la ciudad de Esquel”

Mirá la nota con Ricardo Bestene y enterate.

Escuchar esta nota

Ricardo Bestene, dirigente del P.J y supo ser Presidente del Club Andino, visitó los estudios de Red43 para referirse al futuro del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

 

“Yendo al tema específico de lo que es el futuro de la Hoya, lo primero que hay que definir es si va a permanecer en la jurisdicción provincial, como es ahora, o en la jurisdicción municipal”, manifestó.  

 

“Planteamos que La Hoya debe ser descentralizada, debe ser traída a la ciudad de Esquel. Es un recurso de nuestra comunidad, y en tanto y en cuanto nosotros nos hagamos cargo de nuestros recursos mucho mejor nos va a ir. La provincia tiene que estar presente, bajo la conducción de nuestra municipalidad. Quien debe legislar sobre la creación de un ente descentralizado municipal es el Concejo Deliberante. Nosotros debemos acordar con la provincia políticas comunes en materia de mantenimiento del Cerro o de inversiones si hay que hacerlas”, indicó Bestene.

 

“Esa es una cuestión, la jurisdicción provincial o municipal. Entiendo y promuevo la jurisdicción municipal, si después tiene que ser una empresa del estado municipal, un organismo autofinanciado del estado municipal, un organismo descentralizado, esto lo podemos discutir. Los actores tienen que ser los trabajadores, los prestadores, la provincia y fundamentalmente nuestra municipalidad”.

 

Al referirse a cuestiones relacionadas con la oferta en el Cerro y a las posibilidades de los distintos actores de acceder al CAM, Bestene destacó que “otra cuestión es la imposibilidad que han tenido el comercio, los prestadores de servicios y los artesanos a prestar sus servicios en La Hoya”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error