RED43 provinciales Arcionifrigerio
09 de Agosto de 2018
provinciales |

Arcioni se reunió con Frigerio y defendió los “derechos adquiridos” de la Patagonia

El Gobernador volvió a plantear una férrea defensa de la postura de Chubut en cuanto al rechazo de “los ajustes que proponen desde el Gobierno nacional y que afectan nuestros derechos adquiridos”.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este jueves en Buenos Aires un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La actualidad del país y de la provincia, la reacción de la Patagonia como bloque frente a la quita de los beneficios en asignaciones familiares, los aumentos en el costo de vida y la situación de los servicios públicos, formaron parte de la agenda.

 

Tras el encuentro, el mandatario provincial sostuvo. “Me reuní durante casi una hora y analizamos la realidad del país, el futuro de Cammesa que depende del trabajo conjunto del Gobierno provincial, los municipios y las Cooperativas, y además abordamos las dificultades reales que vivimos los patagónicos con los costos de vida diarios”.

 

Arcioni agregó que esto se agrava “con los recientes aumentos de los combustibles que son los parámetros que tomamos para oponernos a los ajustes que proponen desde el Gobierno nacional y que afectan nuestros derechos adquiridos”.

 

Por último, el mandatario describió: “Nos llevamos de la reunión señales de que no avanzarán con dichos ajustes aunque nos comprometimos a mantenernos firmes en la administración responsable para optimizar los recursos del Estado. Le aseguré que hemos avanzado en un equilibrio de las cuentas públicas y que esperamos que el Gobierno supere la crisis sin tanto perjuicio para la gente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error