RED43 ag-rawson-trelew
09 de Agosto de 2018
ag-rawson-trelew |

Causa Embrujo: Querían construir complejos turísticos 

El fiscal Rodríguez en dialogo con RED43 brindó detalles del plan de Diego Correa, Souza y Mcleod para construir un supuesto complejo turístico en Puerto Pirámides.

Escuchar esta nota

RED43 Agencia Rawson - Además, confirma la compra de 6 lotes en Lago Puelo, por parte de la empresa "Dual Core".

 

La defensa de la imputada Daniela Souza pidió este jueves la libertad o el arrresto domiciliario mientras dure el proceso pero se encontró con la negativa de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, que además de rechazar el pedido ventilaron nuevas pruebas que la complican a ella y al principal imputado y detenido en la causa, Diego Correa.

 

Según la defensa, no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, por o que pidieron morigerar la condición de detención. Pero los fiscales afirmaron que la situación de Souza se agrava al descubrirse en la investigación de compras de terrenos en la Cordillera y la construcción de un complejo turístico en Puerto Pirámides, del cual exhibieron planos.

 

Tras ello, el juez Sergio Piñeda mantuvo la prisión preventiva de Souza en una comisaría. De esta manera rechazó el pedido de la defensa para que quede libre o con arresto domiciliario durante el proceso. El defensor público D'Antonio pidió entonces que dos jueces revisen la decisión de Piñeda, en una audiencia que se realizará este viernes en Rawson.

 

Según los fiscales, la maniobra ahora divulgada, se demuestra en un documento en el que Giuliana Mc Leod, cuñada de Correa, plantea la necesidad de adquirir tierras para generar un complejo y darle potencial turístico en Puerto Pirámides. De hecho, presentaron un bosquejo de cómo sería el lugar y hasta presentan un expediente al intendente de esa villa, quien según el fiscal Omar Rodríguez dio el visto bueno para entregar esas tierras a la empresa Sepat.
 
"La idea era hacerse de esas tierras para hacer un predio como el de Playa Unión de viviendas privadas para Correa con la solicitud de un terreno para hacer un complejo turístico", afirmó el fiscal. 
También habló de terrenos en la zona cordillerana: se trata de seis lotes en Lago Puelo que fueron comprados por Dual Core, otra empresa vinculada a Correa, en la que también tenía vinculación la imputada Souza.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error