RED43 opinion MacriEl HorcónFJH
12 de Septiembre de 2018
opinion |

Macri, el Presupuesto 2019 y la extradición de FJH

Una nueva entrega de El Horcón

Escuchar esta nota

La reunión del presidente y su equipo con los gobernadores -con el objetivo de solicitar a los jefes provinciales el apoyo al presupuesto para el próximo año- dejo como principales lecturas la marcada división entre la oposición; la certeza que lo más conveniente para el país sería garantizar la gobernabilidad y las dudas de los representantes  provinciales de cómo enfrentar el ajuste que se profundizará sin remedio.

 

Cambiemos ha gobernado sobre la base de deseos, lo que les gustaría que sucediese, lo que se prometía que pasaría y lo que en realidad vivía Argentina: una improvisación asombrosa en materia económica y un deterioro de las variables sociales con daños graves en áreas que hacen el crecimiento y calidad de vida de un país, como es el caso de salud y educación.

 

Finalmente los diputados nacionales tendrán la responsabilidad de aprobar o no el presupuesto que presente el gobierno; seguramente el debate será arduo. Aunque esperemos que prevalezca una pizca de sentido común y que el presupuesto sea finalmente aprobado prevaleciendo lo que se pueda rescatar en bien del funcionamiento de la nación para el próximo año. 

 

El macrismo –en caso de no aprobarse el presupuesto.- podrá culminar su mandato, como desearía la mayoría de los ciudadanos del país, por lo que la previsibilidad que puede dar este instrumento es beneficioso para todos; eso sí, los debates en torno a él deben ser objetivos y buscando las mejores soluciones para el ciudadano, sin genuflexión pero tampoco con trabas oportunistas. 

 

HUALA A CHILE

 

Quienes celebran la extradición a Chile de Facundo Jones Huala, fundamentalmente, comulgan con la idea de que en el vecino país la justicia funcionara de forma tal que -si se comprueban los delitos- tendrá la condena que corresponde.

 

En este caso, las causas de Huala en Chile, serian el incendio de una vivienda habitada en enero de 2013 y la tenencia de arma de fuego casera

 

En Argentina existen otras causas que deberían continuar  su curso, al cumplir Huala con las sanciones –si corresponden- en Chile ya que, con este traslado, no exonera a la justica de nuestro país de actuar si hay delito.

 

De ahí que, aunque lo que corresponda a Chile sea juzgado allí, no da lugar a poner las expectativas en que la justicia de ese país se haga cargo de lo que debe ser tratado en Argentina. De hecho, eso no va a suceder.

 

 

CHISTE DE YAPA 

 

La novia en la puerta de la casa de su prometido: Toc, toc…
- ¿Quién es?
- El AMOR de tu vida…
- Que va… ¡la CERVEZA no habla!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error