RED43 sociedad ARA San JuanBúsqueda
13 de Septiembre de 2018
sociedad |

Ara San Juan: durante la búsqueda localizaron dos barcos y una formación de 55 metros

Fueron localizados en las últimas 48 horas por los equipos de la empresa Ocean Infinity en el área donde buscan al submarino

Escuchar esta nota

Dos barcos hundidos y una formación alargada de unos 55 metros de largo, que podría tratarse de una formación geológica, fueron localizados en las últimas 48 horas por los equipos de la empresa Ocean Infinity en el área donde buscan al submarino ARA San Juan. Así lo informaron los familiares de los 44 tripulantes del submarino que viajan a bordo del Seabed Constructor en el cuarto día de operaciones en alta mar.

 

"Vimos las primeras imágenes de una formación alargada de aproximadamente 55 metros de largo. Podría ser una formación geológica porque es un tanto irregular, pero se sigue trabajando en obtener imágenes más claras antes de bajar el ROV", explicaron en un parte los familiares en su página de facebook. E l ROV es el vehículo por operación remota equipado con cámaras y herramientas que permiten tomar imágenes de mejor resolución.

 

Uno de los familiares que se encuentran a bordo del Seabed Constructor confirmó el hallazgo de esa formación en el fondo del mar, pero transmitió cautela. "De ahí a que sean ellos, es otra cosa", dijo.

 

El ARA San Juan, que perdió todo contacto con la Base Naval de Mar del Plata el 15 de noviembre del año pasado, tiene una eslora de 67 metros, según las características técnicas del submarino.

 

En el último parte de la jornada, la empresa Ocean Infinity informó que continuó el monitoreo, lanzamiento y recuperación de los AUV, los vehículos submarinos autónomos que realizan la búsqueda. A las 9.26 se lanzó al agua el primero de ellos, con la batería cargada, que debió ser recuperado media hora después por fallas técnicas. Al caer la tarde continuaban dos AUV operando en la segunda área de búsqueda delimitada por Ocean Infinity.

 

Para este jueves está previsto realizar una investigación sobre los contactos hallados -la formación de 55 metros, un barco pesquero y otro buque, además de continuar con el lanzamiento de los AUV.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error