15 de Septiembre de 2018
red43-canal |

“Son momentos muy difíciles y el Min. de Familia es un área importante en esta situación”

La flamante Ministra de Familia, Valeria Saunders, se refirió a los lineamientos iniciales que considerará en este nuevo desafío.

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este viernes que la esquelense Valeria Saunders, quien se desempeñaba como concejal por Chubut Somos Todos, asumirá al frente del Ministerio de Familia del Chubut.

 

Saunders visitó los estudios de Red43 y en exclusivo adelantó los lineamientos que considerará para realizar su gestión a cargo del Ministerio.

 

“Las expectativas son muchas, hay que ponerse a trabajar fundamentalmente. Tiene que haber mucha energía y mucha fuerza, son momentos muy difíciles y el Ministerio de Familia es un área importante en esta situación, sobre todo en esta situación económicamente difícil que está atravesando muestro país y fundamentalmente la provincia”, destacó Saunders.

 

“Este área nunca tiene los recursos suficientes. Por más que se le destinaran un montón de fondos, siempre terminan siendo escasos. Yo creo que fundamentalmente si podemos estar junto al vecino, darle la respuesta que necesita y si no podemos darle la respuesta que necesita, poder estar sin embargo junto al vecino, ese ya sería un gran logro del Ministerio de Familia”, manifestó.

 

Consultada sobre cuáles son las necesidades que considera más urgentes, Saunders indicó que “la gente se acerca al Ministerio buscando trabajo, aunque no es el área del Ministerio. Hay mucha necesidad por los pagos de los servicios, a la gente se le está haciendo muy duro poder pagar sus servicios básicos, y ni hablar de la alimentación y la vestimenta. Entonces el fundamental pedido que le hice al gobernador es que, en el Ministerio de Familia, y eso es lo que vamos a analizar, haya provisiones como para que podamos acercar a la gente insumos básicos: alimentos, vestimenta, calzado y algunas cuestiones que tienen que ver con la mejora de las condiciones edilicias en sus casas”.

 

Finalmente, Saunders se refirió a su sucesor en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel. “Quien queda en el Concejo, en el orden de la lista de concejales, sería el señor Luis Rojas. Apenas el gobernador establezca la fecha de asunción, yo asumiría en Rawson y Rojas en el Concejo Deliberante de Esquel”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error