15 de Septiembre de 2018
sociedad |

En un accidente de tránsito murió José Manuel de la Sota

El ex gobernador de Córdoba chocó con un camión en la ruta 36, cerca de Despeñaderos

Escuchar esta nota

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió esta tarde en un accidente de tránsito sobre la ruta 36 en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.

 

Si bien las primeras informaciones daban cuenta de que de la Sota era acompañado por su chofer, finalmente se comprobó que él mismo conducía su Volvo blanco, y se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba, cuando quedó incrustado debajo de un camión. La diputada Adriana Nazario, quien fue su pareja hasta hace pocos meses, viajaba a unos 200 metros de distancia en otro auto que iba junto al de De la Sota hacia la Capital.

 

De la Sota murió a raíz, de "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo" que le provocó la "muerte de manera instantánea", según el informe que arrojó hoy la autopsia que le practicaron.

 

El cuerpo fue retirado de su vehículo el sábado por la noche y allí comenzó la tarea de establecer los motivos de su muerte, con la correspondiente autopsia, que finalizó este domingo alrededor de las 6:00.

 

De acuerdo a un informe oficial, De la Sota falleció por "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo".

 

En la autopsia también se indicó que la muerte del ex mandatario cordobés se produjo "de manera instantánea", tras un impacto frontal.

 

Candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los '80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.

 

En los últimos años, pasó largos períodos de tiempo en Madrid, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana. (Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error