RED43 provinciales CienciaChubutBiotecnología
16 de Septiembre de 2018
provinciales |

La Secretaría de Ciencia realizó capacitación en biotecnología vegetal y micropropagación

Paso del Sapo y Gualjaina fueron sedes del taller que se llevó a cabo en el marco de diversas actividades realizadas en la cordillera.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, coordinó acciones relacionadas a biotecnología y micropropagación destinadas a dar un impulso estratégico de innovación productiva al área de vitivinicultura.

 

Las actividades de capacitación se realizaron en la comuna de Paso del Sapo y el municipio de Gualjaina, en los establecimientos educativos de cada una de ellas (Escuelas Nº 7708 y Nº 780).

 

La Capacitación estuvo dirigida a alrededor de 90 docentes y alumnos que participarán del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor productivo vitivinícola en el Valle Medio del Río Chubut (Gualjaina, Piedra Parada y Paso del Sapo) y estuvo a cargo de los biotecnologosNancy Del Valle Méndez y Hernán Farina.

 

Por otro lado, el equipo técnico de la Secretaría de Ciencia se reunió con integrantes del Centro de Biotecnología de Esquel con el fin de avanzar en el diseño estratégico de la biofábrica en la zona de Gualjaina; analizando la adaptación de protocolos tecnológicos y los desafíos productivos de la región en cuanto a la propagación de especies vegetales de interés comercial.

 

Este trabajo integral en el que se incluye la formación en territorio, está alineado a los objetivos del gobierno provincial, de la SCTeIP y del Ministerio de Producción quienes destacan a la actividad vitivinícola como estratégica y prioritaria para la Chubut por el potencial que la misma posee para generar actividad económica en la zona de la meseta central y andina principalmente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error