RED43 opinion El Horcón
19 de Septiembre de 2018
opinion |
El Horcón

Charla de vecinos por la "mudanza" del Punto Limpio

Una nueva entrega de El Horcón.

Escuchar esta nota

En charla con un vecino –luego de que hace un tiempito trasladaron los contenedores de basura que estaban en la inmediaciones de la Secretaría de Ambiente de nuestra ciudad-comentaba la situación de vulnerabilidad y marginación que en este lugar se palpaba como un espejo –amplio y listo para quien quiera mirar- donde se reflejaba una realidad que en Esquel ha tomado rango y dimensiones insospechadas.

 

A este lugar acudían, no solo adultos a buscar “algo” en la basura, era preocupante como cada vez aparecían más niños a la espera de conseguir alguna cosa o alimento que le fuera útil.

 

Lo curioso -coincidimos con el vecino- fue que el debate mediático se centró en el desorden que se daba en el lugar, lo sucio que quedaba y el mal uso desde la colocación de la basura que tenía.

 

La Secretaría de Promoción Social municipal, no se ocupó de ni siquiera en saber quiénes eran esa personas para los cuales no era un hobby revolver los desechos; es un acto de desesperación al que acuden ciudadanos que ya no tienen esperanzas.

 

Y para señalar lo peor, si es que lo hay, es que esos niños que acudían allí nadie sabe si estaban -como mínimo-  escolarizados para, desde las instituciones que existen y que deben responder a esta realizad, derivar estos casos que involucran a familias completas.

 

¿Quién piensa que estos niños pueden acudir a la escuela con hambre? Falta contención: prevalece el municipio ausente, el área social lleva tres secretarios donde uno supera al otro por incapacidad. También en las escuelas y el actual sistema educativo no hace lo suficiente por los chicos que abandonan el aula y que pasan a ser un número, sin que nadie se involucre.

 

Si hay un vecino que espera por la basura para comer y si por demás, es un niño; hay funcionarios que sobran; no solo del municipio, sino en todo ámbito de las instituciones que están para ocuparse.

 

 

DIALOGO DE BORRACHOS

 

-¡Feliz día compañero!, dijo “Solicitud de trabajo” (entrega su curriculum a cualquiera), contento porque le habían dicho que con el crédito eterno podremos sobrevivir -por lo menos- hasta que termine Macri su mandato.

 

-¡Compañero las pelotas! Respondió “Aire acondicionado” (se chupa hasta la humedad) eso de más préstamo es una trampa mortal, ¿con qué lo vamos a pagar?, continuó…

 

-¡Con Vaca Muerta, ignorante!, Contestó “Solicitud de Trabajo” muy convencido, porque –por ahora- está en una rama peruca que habría cerrado con los de Cambiemos de por aquí.

 

Pero “Aire“ no se le calló y argumentó media hora sobre el costo de extracción y de tecnología que tiene sacarle leche a esa vaca… “¡Claro, ¡si está muerta!”...concluyó sonriente.

 

Finalmente, decidieron contribuir a la unidad peronista y se tomaron un tetra para sellar la voluntad de unión.

 

Afuera del bar, una manifestación hacía tronar los bombos de la protesta salarial y alimentaria…

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.

El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo pedazos los vidrios.

Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:
-¡Mire amigo, jamás haga eso otra vez! ¡ Casi me mata del susto!
El pasajero, impresionado le pide disculpas y le dice:
-No pensé que se fuera asustar tanto si le tocaba el hombro.
El taxista le dice:
-Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista.
-¿y que hacía antes?
-¡Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error