RED43 red43-canal canalLa Hoyaprivatizacion
22 de Septiembre de 2018
red43-canal |

Posible privatización de La Hoya: "Esto es poco serio; producto del Estado bobo"

Bestene se despachó con todo ante los cambios de decisiones sobre el manejo del CAM sin la participación de los vecinos

Escuchar esta nota

Mientras el Centro de Actividades de Montaña La Hoya parece tener cada vez más cerca su privatización, en la ciudad de Esquel se ha generado una polémica por esta decisión y ha generado debate entre vecinos, prestadores, personas vinculadas a la política o individuos que hayan sido importantes partícipes en el manejo del atractivo turístico años atrás.

 

En esta ocasión, Ricardo Bestene fue consultado ante la posible privatización del CAM y se despachó con todo, manifestando su firme postura de descentralizar La Hoya, necesidad que años atrás ya se había planteado, proponiendo crear un ente autárquico que maneje el funcionamiento desde la ciudad de Esquel.

 

 

"Hay que generar políticas públicas que permitan acceder a los artesanos, productores y prestadores a trabajar en el lugar"

 

 

En este sentido, Bestene repasó el trabajo y gestión que ha intervenido en el cerro hace algunos años, recordando los inicios de un mal manejo, donde en su momento, habían competencias desleales. Con respecto a la operación del cerro, Bestene manifestó que "hoy funciona muy bien; de hecho lo que mejor tenemos son los medios de elevación y el trabajo de los empleados esquelenses. Deberían interactuar los comerciantes, prestadores y artesanos; si tiene que haber tres rental que los haya".

 

Ricardo Bestene pone como ejemplo lo que sucede en el Cerro Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde funcionan escuelas comerciales y hay varios prestadores en el lugar. Sector donde además, todo se rige por ordenanzas del Concejo Deliberante del Municipio y donde crearon un ente de fiscalización con la conducción institucional de la Municipalidad; "tenemos que mirar estos ejemplos", aseguró.

 

Por último, se refirió a las decisiones por parte de autoridades con respecto al manejo del CAM: "Hace un mes, nuestro intendente Ongarato decía con bombos y platillos que La Hoya se iba a descentralizar. Ahora, vamos a privatizar. Semejante decisión no se debería tomar sin la participación de la comunidad, esto es poco serio, tiene que ver con el Estado Bobo, donde se privatiza todo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error