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23 de Septiembre de 2018
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El Horcón

A 50 años de hazaña argentina casi desconocida y olvidada

El Horcón hoy avizora lo que esta por venir en el país. También se refiere a una hazaña de aviación que fue posible gracias a la inventiva y desarrollo de la investigación que hoy esta cercenada y al presupuesto insuficiente del Ministerio de Defensa.

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LO QUE SE VIENE…

 

Si todavía no sabe qué nos deparan los próximos meses y qué sorpresas nos trae el gobierno nacional, solo tiene que recordar la campaña presidencial y estar preparado para que suceda lo contrarario. 

 

La pobreza que iba a ser 0 alcanza record; el pleno empleo muestra cifras de dos dígitos en desempleo; las inversiones que lloverían no van a llegar; el impuesto a las ganancias lo van a pagar los que lo hacían en el otro gobierno y a ello le sumaron más para el nuevo año; el estado está presente pero en número de funcionarios que aumentaron desmedidamente, aunque se haya tratado de disimularlo cambiándolos de rango en las ultimas semanas.

 

A todo esto se une el desmantelamiento de la corrupción con castigo a los corruptos que se ha convertido en una farsa que parece no tener fin y para colmo agrandaron la agenda con corruptos nuevos.

 

Ahh y la campaña del miedo está en marcha -con la diferencia que ahora es macrista- no le queda otra a los argentinos que votar a Macri porque sino aparece Cristina; en la dicotomía vacía siguen enganchados.

 

Lo de la deuda es de yapa…

 

En fin, si recuerda alguna otra promesa y si voto porque le gustaba, pues prepárese para lo contrario; eso si no se olvide de que juntos podemos y que en el 2019 votamos de nuevo…

 

 

A 50 AÑOS DE UNA HAZAÑA ARGENTINA CASI DESCONOCIDA Y OLVIDADA

 

En 1951 distintos Aeroclubes solicitan a la Secretaría de Aeronáutica la construcción de un planeador lado a lado para uso deportivo y de entrenamiento. El Instituto Aerotécnico (I.Ae.) se encargo del desarrollo. El diseño fue encargado al Profesor Reimar Horten, pionero en la configuración de aviones ala volante sin cola, quien elevó al Instituto su Proyecto HO-XV C, al que le fue asignado el código I.Ae.41, y siendo bautizado "Urubú"-

 

Por iniciativa de la Dirección de Fomento de la Aviación Civil, se emprendió el cruce de la Cordillera de los Andes en septiembre de 1956. Para este cometido se seleccionaron al I.Ae.41 “Urubú” y a un planeador Sky, remolcados para el despegue por aviones Morane-SaulnierStearman. Los pilotos Hans Scheidhauer (en el Urubú) y Claudio Dori (acompañando en el planeador Sky) cruzaron la tormentosa, elevada y extensa cordillera de los Andes desde San Carlos de Bariloche hasta Ensenada (Chile). Recorrieron en vuelo los cerros OttoCatedral, el brazo Tristeza, Puerto Blest, el cerro Tronador, laguna Fría, el volcán Lanín y los cerros El Puntiagudo y Osorno, llegando a su destino chileno en tan solo unas 3 horas.

 

Hoy los proyectos de investigación y desarrollo que – como el mencionado- colocaron por décadas a nuestro país en la avanzada del mundo y que dieron lugar a hazañas como la que descrita, peligran ante los recortes que sufren los equipos de profesionales que se encargan del progreso científico y del avance en disimiles áreas,  que hacen la diferencia en cuanto al posicionamiento del país en materia de progreso tecnológico.

 

La explotación de los recursos naturales que se quieren subastar al mejor postor, parece el único horizonte plausible de ser aprobado o tenido en cuenta por el gobierno. 

 

Facilismo, poca visión, falta de proyección y dinero fácil caracterizan la estrategia macrista de a dónde debe ir Argentina, menoscabando la tarea de muchos hombres y mujeres que dedican sus mejores días a la investigación la cual, sin dudas, dará los frutos que el saber de generaciones con estudios y calidad en materia humana, han hecho posible hazañas como la mencionada.  

 

 

EL NUEVO PRESUPUESTO Y LAS FUERZAS ARMADAS

 

Acaban de informar fuentes allegadas al Ministerio de Defensa que el nuevo presupuesto prevé unas cifras que permitirían mantener el funcionamiento reducido de las tareas y de cada arma y casi nada más.

 

Un sistema de defensa informática llevaría gran parte de esos dineros y no se habla de la puesta en valor de herramientas capaces de fabricar con eficiencia unidades aéreas , barcos para la marina mercante y la armada, con tecnología adecuada para tareas de media vida como las que no se hicieron (o se hicieron mal) en el ARA San Juan, sobre cuyo destino y de sus tripulantes aún no hay certeza ; tampoco sobre las tareas de modernización de los Hércules que comprometió el propio presidente, y del estudio de transformar alguno en avión bombero. 

 

Hay que reequipar las escuelas de vuelo de las tres armas. Si bien durante el gobierno anterior se demostró la capacidad de fabricar las aeronaves, fallas reparables lograron descalificar estos proyectos. Este presupuesto no permite avizorar buen destino para crecer en nada , tampoco en este ministerio.

 

 

SURTIDO DE CHISTECITOS LIGHT DE YAPA

 

Varios internos conversan en el patio de la cárcel, y uno de ellos está enojadísimo.
Al verlo, su compañero le pregunta:
- ¿Que te pasa?
- ¡Estoy indignado! ¡Me dieron 40 años, y sólo tengo 25!

 

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Oye, ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés?
Ni lo sé, ni me importa.

 

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En un autobús van unos turistas bizcos por París y dice el guía: “Si miran a la izquierda, verán a la derecha la torre Eiffel”

 

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Esto es un inglés que se cae de un barco español y empieza a gritar: - ¡Help, help! y dice un español: -No tenemos gel, tenemos champú. .

 

 

 

 

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