RED43 provinciales Educacion
23 de Septiembre de 2018
provinciales |

El Gobierno provincial avanza con la refacción y mantenimiento de las escuelas

El Gobierno del Chubut, a través de los ministerios de Educación e Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos aplica un plan de mantenimiento. En la Comarca Andina el mismo contempla reparaciones eléctricas, calefacción y sanitarios, por ejemplo.

Escuchar esta nota

En línea con las instrucciones planteadas por el propio gobernador Mariano Arcioni, distintos organismos provinciales trabajan de manera conjunta para llegar al inicio del ciclo lectivo 2019, en marzo, con el conjunto de los establecimientos educativos en óptimas condiciones.

 

Pablo Lapitzondo, delegado administrativo Región I, dependiente del Ministerio de Educación a cargo de Graciela Cigudosa, explicó que a lo largo de los últimos meses los esfuerzos estuvieron centrados fundamentalmente en requerimientos urgentes  de las escuelas.

 

Señaló que de manera articulada con la Dirección Regional de Obras Públicas se hicieron mejoramientos en sistemas de calefacción y arreglos de techos, beneficiando a instituciones de la zona que incluye localidades tales como Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Hoyo y El Maitén.

 

Resaltó luego las obras ejecutadas en la Escuela Especial N ° 522, de Las Golondrinas, con intervenciones en la red de electricidad y el sector de calderas. Precisó asimismo que “hicimos 500 metros aproximadamente de techo nuevo”, lo cual permite evitar filtraciones en días de lluvia.

 

Destacó además que a partir del segundo semestre del año “empezamos a realizar mantenimiento en calefactores de varias” instituciones y ponderó, al mismo tiempo, que desde el Ministerio “estamos llevando adelante adecuaciones de gas necesarias no hechas hace muchos años”.

 

Diagnóstico

 

Por otro lado, el funcionario chubutense subrayó que junto a la cartera de Infraestructura avanzan en un relevamiento minucioso -en diferentes establecimientos escolares de la Comarca Andina del Paralelo 42- para determinar demandas generales. Por ello quiso agradecer la predisposición y acompañamiento del ministro Raúl Chicala.   

 

Lapitzondo realzó que ya identificaron como prioritario un plan de trabajo en lo que respecta al sistema eléctrico. “Vamos a armar expedientes para avanzar en lo solicitado por el gobernador Mariano Arcioni, es decir tener todas las escuelas en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2019”, dijo.

 

-- 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error