RED43 deportes Motocross
24 de Septiembre de 2018
deportes |

Giovanni Simeoni se adueño del Motocross

Se disputó la 7ma fecha del campeonato. 

Escuchar esta nota

En la categoría más competitiva del MX, Giovanni Simeoni volvió a ratificar que es un piloto fuera de serie y ganó las dos mangas de los MX1. Unas 30 máquinas estuvieron brindando un gran espectáculo y disfrutaron de un nuevo circuito diagramado por Luis Simeoni para la presentación del motocross en Esquel. Hubo además una muy buena cantidad de público en el predio ubicado a 3 Km del centro de la ciudad y frente al complejo de Laguna La Zeta.

 

Ganadores
En los MX2, la victoria fue para Joel Perales, en tanto que en los MX3, A, el triunfo de manera contundente fue para el trevelinense Brian Parra.
Entre los MX3, B, ganó las dos mangas Franco Giannoni, lo mismo ocurrió entre los MX 85cc, con la victoria de Viggo Krisitansen. También ganó las dos mangas en 50cc A, Junior Henriquez y en 50cc B, Theo Marriault.

 

Simeoni por dos:
En la primera de ellas y cuando estaba liderando la prueba, se cayó y fue superado por el piloto Agustín Carrasco, quien por varias vueltas estuvo mandando en la carrera. Con el correr de las vueltas, Giovanni Simeonii fue acortando la distancia con el líder y faltando dos para el final, logró sobrepasarlo.

 

En la segunda manga, Giovanni Simeoni, ganó de punta a punta, con lo cual sumó el ideal del puntaje (15 por manga) para quedarse con el lugar más alto del podio.
En el segundo lugar terminó el piloto de Cutral Có, Agustín Carrasco y tercero fue, Valentín Matamala. En el cuarto puesto se clasificó Leandro Aguilar, que en la segunda manga, cayó frente al puesto de control pero pudo seguir en carrera.

 

En MX 2: Joel Perales.
El piloto del sur de Chubut, Joel Perales, no solo se quedó con el mejor registro en las clasificaciones sino que además esto lo ratificó en las dos mangas de la 7ma fecha. Atrás de Perales se ubicaron Agustín Molina, de Coyahique, Jose Guglielmetti de Esquel y Darío Águila, que abandonó en la segunda manga.

 

En MX 3. Brian Parra.
Brian Parra, el jovencito piloto de Trevelin, ganó las dos mangas de la categoría MX3 A. Al segundo lugar del podio llegó otro representante del pueblo del Molino como es Maximiliano Maxi Peralta. El tercer lugar fue para Vladimir Svetlik, de Ingeniero Jacobacci. Más atrás se ubicaron José Casas; Ruben Mercado; Viggo Kristiansen y Daniel Aguila.

 

En MX3 B: Franco Giannoni.
Con la victoria en las dos mangas, Franco Giannoni, se subió a lo más alto del podio en esta categoría. Lo acompañaron, Santiago Picallo de Puerto Madryn y Federico Miguel, de Trevelin. 
La clasificación final dejó a Lucas Tejada en el cuarto puesto; a Mario Contreras, quinto; a Martín Sandoval, sexto y a Luciano Alemán, que estaba inscripto pero no participó.

 

En MX85cc: Viggo Kristiansen.
En esta categoría Viggo Kristiansen sumó el puntaje ideal de 30 puntos para ser el ganador. Tommy Carbajal, fue segundo con Santino Ferrari, en el tercer lugar del podio. Más atrás se ubicaron: Lorenzo Torres y Tiziano Pizzuti.

 

En MX 50: Henriquez y Marriault.
En 50cc A, Junior Henriquez ganó las dos mangas con Santino Perez en el segundo lugar. En MX 50cc B, también sumó los 30 puntos en disputa, Theo Marriault.

 

Fuente y foto: Jorge Posse. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error