RED43 policiales AbigeatoEsquelCondenados
25 de Septiembre de 2018
policiales |

Tres condenados por Abigeato

Ingresaron a un cuadro y sustrajeron diez corderos raza merino, de un mes de vida y en estado de amamantamiento.

Escuchar esta nota

El hecho data de fin de noviembre de 2017. Este martes se conoció la resolución judicial del juez Hernán Dal Verme, homologando el acuerdo de juicio abreviado en el que Daniel Edgardo Brito, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional como coautor de tentativa de abigeato agravado. En junio fueron condenados Mauricio Painelaf a la pena 5 años de prisión y Carlos Andrade a la pena de tres años de cumplimiento efectivo, como coautores.

 

Entre la noche del 27 y las 2 horas del 28 de noviembre de 2017, en un campo ubicado sobre la Ruta Nacional N° 40 hacia la ruta provincial N°12, Daniel Edgardo Brito, Carlos Alexis Andrade y Mauricio Segundo Painelaf, ingresaron a un cuadro y sustrajeron diez corderos raza merino, de un mes de vida y en estado de amamantamiento, cuyas madres se encontraban señaladas con señal de la estancia. Les ataron las patas con alambre, los introdujeron a la camioneta de Brito y se dirigieron a Esquel. No llegaron a destino porque fueron interceptados por un control policial.

 

El hecho fue calificado como Abigeato agravado por la participación de tres o más personas en grado de tentativa.

 

Painelaf y Andrade, fueron declarados penalmente responsables y condenados a penas de prisión de efectivo cumplimiento, en el mes de junio. Painelaf reconoció su responsabilidad por el hecho y en relación a un robo en el que había sido sorprendido trasladando el botín en una frazada y aceptó la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento. Andrade fue condenado a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, ya que antes había cumplido una pena en suspenso. Brito deberá cumplir dos años y seis meses de prisión en suspenso, ya que no cuenta con antecedentes condenatorios. Además de las costas del proceso, fue ordenado el decomiso de su camioneta.

 

Datos e información Ministerio Público Fiscal

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error