25 de Septiembre de 2018
provinciales |

Arcioni cordina acciones para el 33º Encuentro Nacional de Mujeres 2018

El evento espera reunir a casi 50 mil mujeres los días 13, 14 y 15 de octubre en Trelew. El Gobernador estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y los Intendentes de Trelew y Gaiman. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reunió este martes por la mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson a las distintas áreas del Gobierno de la Provincia para avanzar y coordinar acciones tendientes al 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) 2018, que se realizará en la ciudad de Trelew y que espera reunir a casi 50 mil mujeres los días 13,14 y 15 de octubre. 

 

Durante el encuentro el mandatario coordinó los detalles de este gran acontecimiento político, social y cultural, donde las protagonistas exclusivas serán las mujeres. Las distintas áreas del Gobierno están continuamente recibiendo a las integrantes de las distintas comisiones que trabajan en la organización del evento para acompañar en todo lo que sea necesario. 

 

Del encuentro participaron el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y su par de Gaiman, Mariano García Aranibar. Además, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de Educación, Graciela Cigudosa; de Infraestructura, Raúl Chicala, y de Salud, Adrián Pizzi. También formaron parte de la reunión el secretario de Cultura, Matías Cutro; e integrantes de Lotería del Chubut; Policía del Chubut, bomberos voluntarios y personal de logística del Estado.    

 

En este sentido, quienes participaron de la reunión explicaron que “en el marco del Encuentro de Mujeres que se va a desarrollar en el mes de octubre en Trelew, se llevó a cabo una reunión encabezada por el Gobernador, los ministros e intendentes de Trelew y Gaiman, porque hay una serie de áreas del Estado que incumben con este evento y es necesario que todos tengan conocimiento de lo que va a ocurrir”. 

 

Al mismo tiempo, se detalló que “el personal de la Policía explicó en líneas generales como están en relación al encuentro, se mostró información y se estableció el diagrama de actividades. Además se aportaron datos de cuántas personas van a asistir, los recorridos que tienen pensando hacer, los lugares de alojamiento, la provisión de comida, dónde se van hacer los talleres y actos, entre otros temas”. 

 

“En este contexto quedan pendiente reuniones semanales para ir resolviendo temas, que son varios, y están referidos al servicio de salud, asistencia, baños, logística, seguridad. De esta forma se podrá organizar mejor el evento, y al mismo tiempo, todos tienen un panorama certero de donde estamos ubicados”, repasaron los participantes del cónclave. 

 

En otro pasaje del encuentro se indicó que “todas las semanas se hacen reuniones de comisiones, que ya están formadas y se van cerrando puntos, que obviamente depende mucho de la organización exclusiva del Encuentro, y allí se establecen ciertas pautas que ellas viene delineando en los distintos eventos que han ocurrido años anteriores en otros lugares del país”. 

 

Para finalizar, se puntualizó que “hasta el momento la organización del encuentro maneja un número de participantes que oscila entro las 40 y 50 mil personas aproximadamente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error