RED43 provinciales La Hoyaconcesion
25 de Septiembre de 2018
provinciales |

Bermejo: “La decisión del Gobernador es que La Hoya se concesione”

Así lo aseguró el Presidente de CORFO, al referirse a la situación actual del centro de esquí y además señaló que nunca se habló de una privatización.

Escuchar esta nota

El Presidente de la Corporación de Fomento provincial (CORFO), Sixto Bermejo se refirió a la concesión del Centro de Actividades de Montaña, La Hoya y aseguró que “no se va a vender ni privatizar, va a seguir siendo de la provincia”.

 

Asimismo, agregó que “la decisión del gobernador, Mariano Arcioni es que La Hoya se concesione, con el objetivo de ponerla en condición de factor turístico de gran importancia beneficiando a toda la comunidad”.

 

De la misma forma, sostuvo que “nunca se habló de privatización, esto es una concesión sobre la que estamos empezando a trabajar para prontamente poner en conocimiento cuales son los pliegos y hacer la convocatoria lo más amplia posible”.

 

En cuanto a la actualidad, el funcionario provincial explicó que  “hoy el Centro no es deficitario, los ingresos son importantes y alcanzan para sustentar pero no tenemos que conformarnos con no perder plata cuando tenemos un elemento para ofrecer al turismo internacional y desarrollar muchísimo más la ciudad con un manejo adecuado del cerro”.

 

“Necesitamos cambiar el concepto de cómo administrar este tipo de servicio, necesitamos profesionalismo y se va a dar colocando allí alguien que a través de un contrato público, vamos a buscar prestadores que puedan manejar esa concesión y que dispongan de recursos para ponerla en valor”, agregó Bermejo.

 

Continuando, manifestó que “es una decisión firme del Gobierno provincial. Igualmente todo lo que se haga va a ser consensuado con autoridades de Esquel”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error