RED43 red43-canal Parlamentoinfantil
25 de Septiembre de 2018
red43-canal |

Alumnos esquelenses formaron parte del Parlamento Nacional Infantil

Mirá el video

Escuchar esta nota

Uriel Vargas, Dylan Pirquinao y Fátima Fermín, son los alumnos de la ciudad de Esquel que representaron a Chubut en el Parlamento Nacional Infantil, realizado en San Juan. Héctor Hambra, fue el Docente que acompañó a los alumnos, viviendo una experiencia única y deseando que se reitere y crezca con el tiempo.

 

En este parlamento, estuvieron presentes el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Mario Herrero; la presidente de FUNDAL, Marta Beatriz Muzio; estudiantes participantes del Parlamento acompañados por sus familiares y docentes.

 

Cabe destacar que esta actividad fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; también decretada de interés Legislativo por ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

 

La Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado, el 1 de septiembre de 1999 la resolución por la cual queda instituido el 6 de julio como el “Día del Parlamento Nacional Infantil”, que permite la realización de este movimiento de comunicación, participación e integración infantil, enmarcado en los lineamientos de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, sustentado en el artículo 75 de la Constitución Nacional. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error