RED43 opinion El Horcón
26 de Septiembre de 2018
opinion |
El Horcón

Peronismo.. ya veremos si somos todos

Se reunió el peronismo; están desperezándose los aspirantes a ocupar cargos en el 2019, mientras el Horcón da su mirada sobre estas realidades.

Escuchar esta nota

El peronismo de la provincia se reunió casi sin que faltaran, al menos, los que siempre aspiraran a un lugar de poder o en política (es lo mismo); ye sea ejerciéndola o merodeándola… El quincho de empleados de Seros fue el escenario.

 

Aunque no todos los intendentes peronistas estuvieron presentes, tampoco el total de los sindicalistas que hoy tienen agrupaciones propias; se puede decir que estuvieron unos cuantos de los que no se van a quedar mirando cómo llega el 2019 sin que se aproveche la oportunidad de volver al ruedo… Solo Sastre y Mac Karthy dijeron sin reparo que ellos si aspiran a la gobernación… otros que las ganas no las pueden ocultar de las caras, aún no salen a ruedo, como seguramente lo harán más adelante.

 

Aun así, más allá de esta “juntada”, los que se supo es que no está muy claro, qué quieren y mucho más importante: si van a ser inclusivos con todos los que quieran estar, teniendo en cuenta que algunos hoy no están dentro del partido justicialista.

 

Un detalle: al parecer Arcioni no estuvo invitado porque -según trascendidos- no lo consideran (algunos de los que estuvieron en la “juntada”)  como peronista, ni para las roscas, opinión que no comparte, al menos uno: Maderna, a quien, dicho sea de paso, no le va tan mal.

 

En la “juntada” estuvieron aquellos que una vez compitieron y se dijeron de todo, contra otros también presentes. De ahora en más, si logran tener un consenso para que, los mejores que midan entre la gente (idea que defiende Mac Karthy) sean los posibles candidatos, las opciones  de ser gobierno nuevamente, podrían, quizás,  estar más cerca que si prevalecen los caprichos solo avalados por ilusiones de algún que otro aspirante acompañado de los infaltables “chupa medias” y buenos para nada.

 

 

¿SERÁ TIEMPO DE LOS PROYECTOS?

 

¿Habrá madurado el electorado para no votar más candidatos con diagnósticos de lo que está mal pero sin la menor idea de cómo hacer las cosas bien? 

 

Hasta la fecha, al menos en Esquel están los que ya quieren ser, ya sea porque alguna “encuesta” lo sitúa como preferido, o como el intendente que no había terminado de asumir y ya iba por la reelección.

 

También algún peronista al  que no le fue nada bien en la elección pasada, recicla el viejo discurso sin nada nuevo para aportar. Tampoco falta  algunos que otros radicales empeñados  en dividirse y como no podía ser menos los de la palabra filosa que con la letanía del  “bipartidismo” y con más saña que proyectos esperan que el discurso “revolucionario” ¡al fin! sume adeptos en Esquel, con la premisa de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

 

Este panorama pobre -repetitivo y con poca actualización hacia la política y la realidad  social que implica conocimiento de los candidatos sobre factores que van desde la tecnología, la información, la producción y muchos otros aspectos imposibles de ignorar-  nos encuentra este 2018 en el preámbulo de nuevo recambio de autoridades donde- si no tomamos conciencia ciudadana- seguiremos en la queja eterna y en lo que debe ser pero no es, cada vez alejándonos más del Esquel, de este siglo XXI, que podemos tener. 

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Este mundo digital….

 

Una señora llega a un velorio, saluda rapidito y pregunta: ¿Cuál es la contraseña de WiFi?

 

Un pariente del difunto, bastante incómodo, le responde tajante: ”Respete al muerto”

 

La mujer, teléfono en mano y lista para escribir le dice: ¿Todo junto? ¿Mayúscula o minúscula? 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error