RED43 turismo EsquelTurismo
30 de Septiembre de 2018
turismo |

Esquel presente en la Feria Internacional del Turismo

La Municipalidad de Esquel está participando de una nueva edición de la FIT América Latina.

Escuchar esta nota

 

La reunión de negocios más esperada por el turismo mundial dio inicio este sábado en la Rural de Palermo (Buenos Aires) con un acto encabezado por el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Las actividades se extenderán hasta el 2 de octubre con la presencia de los principales protagonistas del sector turístico, entre ellos referentes de toda la Argentina y representantes de más de medio centenar de países.
Un marco de competitividad y crecimiento potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente. Distintos puntos del país aprovechan esta posibilidad de consolidarse en mercados internacionales y regionales, renovando la oferta y las tendencias del negocio en un contexto original.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, quien se encuentra presente en la feria junto a personal del área a su cargo, destacó la posibilidad de poder participar una vez más de tan importante evento. “El primer día arrancó con el acto inaugural y desde las 14 horas abrió al público. Mucha gente se acercó a visitar la feria. Estamos junto con todos los destinos turísticos de las provincias patagónicas en el stand del Ente Patagonia, realmente 
fue una muy buena propuesta esta. A su vez cada provincia tiene un stand dentro del mismo. Estamos muy contentos de estar presentes una vez más promocionando el destino Esquel en una feria tan trascendental”, dijo el funcionario municipal.
Durante la primera jornada de actividades “hicimos el primer sorteo con la participación de una importante cantidad de público. Con la gente del restaurante Pil Pil se hizo una degustación con productos regionales, chocolates y como en cada evento de promoción estamos entregando folletería alusiva”.
“La gente se entusiasma y se suma, le gusta mucho el stand y las propuestas que tenemos así que participa bastante”, agregó.

 

MEDIOS DE PRENSA
En otro orden Riquelme señaló que “los días jueves y viernes previos al inicio de la feria hicimos varias notas en distintos medios de prensa para difundir nuestro destino. Estuvimos conversando en los programas de Nancy Pazos, la Negra Vernaci; también con la revista El Mensajero y el Diario del Turismo que es un programa muy escuchado de una 
radio de Palermo, entre otros, invitando a la gente a venir 
a la feria y promocionando todo lo que tiene Esquel para mostrar”.
En cuanto a las actividades de los próximos días indicó que este domingo “seguimos con la visita del público en general y las mismas propuestas del primer día. Lunes y martes tenemos prevista una reunión con gente de Chile para seguir trabajando en el circuito binacional”.
RED FEDERAL DE MUNICIPIOS TURISTICOS
Por otro lado, mañana a las 14 horas “vamos a participar de la reunión de la Red Federal de Municipios Turísticos. En esta oportunidad se juntan prácticamente todos los destinos, así que va a ser un encuentro muy convocante”. Asimismo, “tenemos algunas reuniones programadas con gente de Parques Nacionales, de la Secretaría de Tu-
rismo de la Nación, para seguir trabajando juntos”, expresó por último.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error