RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
01 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Confirmado: menor derivado a Bariloche tiene hantavirus

 

El ministerio de salud del Chubut informó ayer lunes que el menor que ingresó hace dos días al Hospital de Epuyén y fue trasladado a Bariloche como caso sospechoso de hantavirus, fue confirmado como "positivo" tras los análisis del instituto Malbrán, con lo que el número de afectados por esa enfermedad que transmite el ratón "colilargo" ya asciende a 14, con 5 víctimas fatales.

 

Murió un andinista al intentar subir al Cerro Solo

 

Un andinista argentino falleció en la zona de El Chaltén, cuando intentaba ascender en el cerro Solo, junto a un compañero. Era una de las primeras veces que escalaba montañas de estas características. Según informó el portal de noticias Ahora Calafate, el andinista se llamaba Ignacio Mejean de 29 años, oriundo de Buenos Aires, cayó de unos 30 metros de altura lo que le causó la muerte inmediata. El viajaba junto a un compañero y cayó cuando intentaban subir el cerro Solo ubicado cerca de El Chaltén.

 

La madre del joven que se suicidó pidió no "perseguir" a la chica

Silvina Castañeda, mamá del joven Agustín Muñoz, que se quitó la vida luego de haber sido acusado falsamente de abuso, pidió que dejen de agredir a la chica que lo había escrachado en las redes sociales.

 

"Mi hijo la perdonó y eso es importantísimo... dejen de atacar a la chica por favor, su familia está sufriendo terriblemente", expresó.

 

Sismo de 5,4 grados en San Juan

Un sismo de 5,4 grados se produjo el ultimo día del año en San Juan, y tuvo una profundidad de 120 kilómetros con epicentro a 86 kilómetros al oeste de la capital provincial, según informo el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

 

Arcioni encabezó el acto oficial de la XX° Fiesta Regional del Bagual

 

El gobernador Mariano Arcioni encabezó el lunes el acto inaugural de la XX° Fiesta Regional del Bagual en la localidad de José de San Martín, donde inauguró una obra, firmó convenios y entregó bienes de acción social.

 

En la última actividad oficial de este 2018 el mandatario chubutense habilitó los nuevos sanitarios del campo de doma “Ricardo Irigoyen”, rodeado del público que asistió a una nueva edición de la Fiesta Regional del Bagual.

 

El juez Lleral rechazó investigar el doble crimen narco de Madryn

Son los homicidios de Federico Lomeña y Héctor López. La jueza original, Stella Eizmendi, dijo que los hechos están ligados al tráfico de drogas, un delito del fuero federal. El fiscal federal Gelvez coincidió y aceptó la competencia. Pero el juez federal de Rawson devolvió la causa.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error