RED43
10 de Enero de 2019
|

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Se realizó la primera "marcha de antorchas" contra la suba de tarifasSindicatos opositores, partidos políticos y organizaciones sociales realizaron este jueves la primera marcha de antorchas contra el aumento de tarifas. Bajo la consigna "No al tarifazo", la protesta partió a las 18.30 de Avenida de Mayo y 9 de Julio con rumbo a la Plaza del Congreso, donde se leyó un documento en repudio a la suba en los servicios públicos impulsada por el Gobierno, y anticiparon que las protestas se repetirán todos los jueves hasta el 7 de febrero en distintos puntos del país. 

 

Esperan que el dólar siga en el piso de la banda al menos hasta marzoEl jueves por segunda vez en la era Sandleris el dólar cruzó la zona de no intervención. Con la divisa por debajo de la banda a nivel mayorista se abre el espacio para que el Banco Central salga a comprar hasta US$ 50 millones diarios. Para los analistas hay buenas probabilidades de que el dólar se mantenga cerca del piso al menos hasta marzo. A partir de ahí dependerá de cuatro factores: la persistencia de una política monetaria hiperrestrictiva, el contexto internacional, la perspectiva del ingreso de dólares frescos a través de la cosecha y de las operaciones del Tesoro y el incremento de la dolarización al ritmo del calendario electoral.   

 

Hanta en la Cordillera: Salud presentó una denuncia ante la Fiscalía para garantizar el "aislamiento respiratorio"El titular de la cartera sanitaria chubutense, Adrián Pizzi, acompañado por el director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías, mantuvo hoy una reunión con los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti a quienes presentó formalmente una denuncia por el riesgo al interés colectivo a la salud pública. 
Por su parte, los fiscales mencionados pidieron al Juez una medida de protección a la comunidad ordenando judicialmente a las personas que cumplan con el asilamiento respiratorio indicado por el Ministerio de Salud, en sus respectivos domicilios por espacio de 30 días. 

 

Más de 30 policías de Esquel se trasladan a Epuyén por orden operacionalEl flamante Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio Rodolfo Hess, manifestó en diálogo con Red43 que "tenemos una orden operacional que cumplir. La escasez de efectivos policiales en Epuyén nos obliga a armar un grupo de trabajo para dar cumplimiento a esa demanda".

 

Suspenden actividades grupales en Epuyén para evitar nuevos contagios

 

En la tarde del miércoles la Municipalidad de Epuyén aprobó el Protocolo de Contingencia para todo el ámbito municipal y la aplicación de medidas de prevención y control por un período de 40 días.
Asimismo, se resolvió suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados como gimnasios, auditorios, capillas, salas velatorias y centros comunitarios, como así también en espacios institucionales provinciales a excepción de dependencias del Ministerio de Salud. Además, a través de la disposición se recomienda a la población extremar las medidas de prevención y evitar la realización de reuniones grupales como peñas, eventos religiosos y conciertos.

 

 

Empleados públicos: mañana terminan de pagar sueldos que faltanAutoridades del Ministerio de Economía y Crédito Publico de la provincia informaron que en el día de mañana se normalizan los pagos y se completan los depósitos pertenecientes al mes de diciembre. Cabe resaltar, que este jueves se acreditó el dinero correspondiente a todos los trabajadores de la Administración Pública Central.

 

Hallaron marihuana y LSD en el baño de un colectivo que viajaba de Buenos Aires a TrelewPersonal de Gendarmería Nacional del puesto de control de Arroyo Verde, en el límite de Chubut con Río Negro, halló marihuana y dosis de la droga sintética conocida como LSD (ácido lisérgico) en un colectivo de larga distancia que viajaba desde Buenos Aires a Trelew.
El hallazgo de la droga ocurrió en uno de los baños del micro, no pudiéndose individualizar a quien la trasladaba. Se presume que ante el control de la fuerza, quien la transportaba en el interior del colectivo la arrojó en el baño.

 

Viernes: Corte de energía eléctrica en el barrio Badén

 

La Cooperativa 16 de Octubre Ltda. informa a sus usuarios de la ciudad de Esquel, que durante el día viernes 11 de enero del corriente,  se realizará un corte en el suministro eléctrico para realizar trabajos de podas preventivas en redes de media tensión urbana.

 

El horario será de 10:30 a 12:30 horas viéndose afectados los siguientes sectores:    

 

Barrios Badén y aledaños:

 

Entre  Calles Avellaneda y Los Jazmines y entre Arroyo Esquel y Avenida Holdich.

 

Entre Avenida Andina y Los Jazmines y entre Escribano de Bernardi y Avenida Holdich.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error