RED43 red43-canal TurismoTrevelinPropuestas
10 de Enero de 2019
red43-canal |

Las numerosas propuestas turísticas de Trevelin para este verano

El "Pueblo del Molino" te espera para disfrutar de sus atractivos y actividades

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Víctor Yáñez, visitó los estudios de Red43 para comentar sobre la temporada de verano 2019 y lo que se le ofrece a los visitantes que se acercan a la zona.

 

"Hay mucho movimiento y eso nos pone muy contentos. Uno espera con ansias la llegada de la temporada y ver reflejado el trabajo de todo el año nos pone bien a nosotros que vivimos del turismo", adelanta Yáñez, agregando las numerosas propuestas que el "Pueblo del Molino" ofrece a sus visitantes:

 

Primero, refiere al Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que cuenta con un gran abanico de actividades y lugares para disfrutar. 

 

Luego, habló de las Cascadas Nant & Fall, ubicadas a pocos kilómetros de la localidad, "en un contexto de bosque andino patagónico, con un salto de agua de 64 metros de altura y una gran vista panorámica del valle".

 

El área del Lago Baguilt, otra de las propuestas para disfrutar y que detalla Yáñez, "un lago ubicado a 1300 metros de altura, en el cual se puede hacer trekking hasta lograr contemplar el glaciar del Cerro Cónico".

 

Siguiendo con las propuestas de Trevelin y sus alrededores. el Secretario de Turismo menciona al Campo de Tulipanes, lugar que se promociona seguidamente en los medios nacionales, los seis Viñedos de la zona y el Campo de Peonías.

 

También los visitantes pueden apreciar y conocer un poco más de la historia y cultura de la zona; disfrutando del Molino Harinero de Mervyn Evans; los Museos y Casa de Té; la cultura galesa; la cultura Mapuche - Tehuelche (visitando Lago Rosario y Sierra Colorada); la tradicional Feria de Artesanos en la Plaza Coronel Fontana, entre otras.

 

Mirá el video:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error