10 de Enero de 2019
politica |

Arcioni pedirá a Macri transferir las retenciones petroleras al subsidio al transporte

Será uno de los temas que el Gobernador Mariano Arcioni le planteará al presidente Macri en su visita a Chubut. 

Escuchar esta nota

Respecto a la visita del presidente Mauricio Macri a la zona, el gobernador confirmó que lo recibirá de manera protocolar y procurará reunirse con el mandatario nacional para plantearle los diferentes temas que hacen a la realidad económica, social y laboral del Chubut y la región. 

 

Uno de los temas que abordarán es el de la quita de los subsidios al transporte. “Dietrich estuvo en Madryn anunciando que no era una quita de subsidios sino una redistribución de responsabilidades. Yo le quiero recordar, se lo hice llegar y lo vamos a conversar con el Presidente, que Chubut aporta al sistema energético 12 veces más de lo que necesita la provincia y, todavía, no tenemos el anillo de las líneas para tener energía en el interior”, comentó Arcioni.

Además, el gobernador recordó que el decreto 753 que establece retenciones de 4 pesos por dólar y que “en petróleo al gobierno nacional le implicará por mes más de 650 millones de pesos más de todo lo que le está generando la provincia”. Desde allí que adelantó “si hablamos de redistribución de responsabilidades es que le vamos a plantear al Presidente que parte de ese dinero que recaudará el gobierno nacional venga, mínimamente, a los subsidios del transporte”.
 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error