RED43 destacados transportepasajeros
11 de Enero de 2019
destacados |

Acordaron aportes para el subsidio del transporte urbano de pasajeros

En el marco de una reunión realizada el miércoles en Rawson entre el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef y los secretarios de Gobierno y Hacienda del Municipio, Evelin Austin y Matías Taccetta

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel gestionó ante el Gobierno Provincial el aporte del subsidio al transporte urbano de pasajeros. En el marco de una reunión realizada el miércoles en Rawson entre el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef y los secretarios de Gobierno y Hacienda del Municipio, Evelin Austin y Matías Taccetta respectivamente, se acordó el pago del subsidio en conjunto a las empresas locales y de esta manera no habrá aumento en el valor del boleto. En los próximos días se firmará el convenio correspondiente.
Cabe destacar que a partir de las gestiones realizadas, el Gobierno Provincial y el Municipio se harán cargo de otorgar el subsidio que las empresas del transporte urbano de pasajeros recibían del Gobierno Nacional. 
La reunión en Rawson “se llevó a cabo en el marco de los requerimientos que nos hicieron a la Municipalidad las empresas de transporte urbano de Esquel, Acevedo y Sargento Cabral. Se analizaron los números que las empresas nos habían entregado sobre los costos que tiene cada una y los subsidios que recibían por parte de Nación y que se dieron de baja”, explicó la secretaria de Gobierno Municipal, Evelin Austin.
En el marco del encuentro con el subsecretario de Transporte de Chubut, “se acordó que por el momento y de manera conjunta se va a seguir otorgando el subsidio a las empresas como lo venían recibiendo. El mayor porcentaje lo aportará Provincia y la diferencia el Municipio”.

 

SIN AUMENTO EN EL BOLETO
Subrayó Austin que el objetivo “es no tocar el valor del boleto para el usuario del servicio y lo importante es que las empresas van a seguir recibiendo el mismo monto que percibían de Nación”.
En las próximas horas “nos vamos a reunir con los representantes de las empresas para ver técnicamente cómo lo vamos a implementar. Porque aún resta definir si la Provincia bajará los fondos directamente a las empresas o al Municipio, es algo que todavía no está decidido”. Una vez resuelto esto, “se va a firmar el convenio correspondiente”.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error