12 de Enero de 2019
red43-canal |

Se confirmó que hubo más de un atentado

El jefe de escuadrón declaró que se encontraron panfletos y que "hacen alusión a la lucha del pueblo mapuche".

Escuchar esta nota

Leandro Cueto, jefe del escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, confirmó que hubo más de un atentado anoche y que se encontraron panfletos que “hacen alusión a la lucha del pueblo mapuche”. Además, comentó: “Entiendo que será por cuestiones obvias del reclamo hacia los poderes e instituciones del estado. También tomamos conocimiento de que hubo una situación similar en la Comisaría Segunda y en la Unidad Regional de la Policía del Chubut, así que no es exclusivamente contra gendarmería, sino contra las instituciones”.

 

“Aproximadamente a las 2:20 de la madrugada, me llamó el personal informándome de un principio de incendio en el lateral del escuadrón. Tenemos una guardia permanente las 24 horas que inmediatamente llamó a los bomberos”, dijo Cueto.

 

Respecto a la seguridad, declaró: “Por el ángulo de visión del centinela y la arboleda no se puede ver hacia la vereda. En el escuadrón no tenemos cámaras de seguridad, pero hay una en la intersección entre Alvear y Perón, sobre Alvear, que tengo entendido está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Estamos iniciando las actuaciones y las solicitudes para tener las filmaciones frente al juzgado federal”.

 

Sobre la teoría de bombas molotov, el jefe de escuadrón declaró que “No se encontró ningún elemento que indicara ser el iniciador del fuego, así que no tenemos concretamente nada material que podamos usar como indicio. Sí se encontraron panfletos, en un principio los tomó la policía de la provincia y los trasladó al bulevar de la avenida Perón, y yo los solicité como medio de prueba, ya que el juzgado federal dispuso que gendarmería realice las investigaciones. Entendemos que no hay otra medida más que realizar las actuaciones y tratar de determinar u obtener indicios de quiénes fueron los autores, y reforzar la seguridad para evitar daños mayores al edificio y al personal”.

 

Las fotos de los demás incidentes:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error