sociedad |

Hantavirus: el personal policial de Esquel entregó las notificaciones de la manda judicial en Epuyén

Se les notificó que deben permanecer en sus domicilios durante 30 días.

Escuchar esta nota

El jefe de la Unidad Regional Esquel hizo declaraciones sobre el traslado de personal policial a la comunidad de Epuyén y expresó que se realizó para “reforzar el personal policial de la comisaría de ese distrito”.

 

La manda, emitida por el juzgado de Esquel y a pedido del servicio de salud pública de la provincia, implicaba entregar notificaciones a 85 ciudadanos sanos que pueden haber tenido contacto con personas enfermas del virus. Estos avisos informan que deben resguardarse durante 30 días en su domicilio, para seguridad propia y de terceros.

 

“El subjefe de la policía a cargo del dispositivo policial, acompañado por el suscrito, nos dirigimos a Epuyén con un grupo de personal policial de esta ciudad. En la notificación, que he realizado personalmente hacia los ciudadanos sanos, he tenido muy buena recepción y han entendido perfectamente cuál era la función, nuestra y de la notificación, y cuál era la directiva del juzgado. No hemos tenido mayor inconveniente”, declaró Rodolfo Hess.

 

Dijo que a las personas que desobedezcan la orden judicial se las considerará “en desobediencia” y se iniciará una causa penal, además de invitarlos a ingresar nuevamente a su domicilio. Si hay una negativa de parte del ciudadano, se notificará al juzgado y a la oficina de Salud Pública para que intervengan.

 

El jefe expresó: “Las personas notificadas son sanas. Lo que hay que tener en cuenta, y bien presente, es que hay que adoptar las medidas de seguridad acordes a esta epidemia. Si hay que tener contacto en forma directa con estas personas sanas, el personal policial cuenta con el elemento de bioseguridad, que es el barbijo, lo fundamental. Si tienen contacto personal con estos ciudadanos, utilizarán el barbijo para seguridad propia cuando deban ingresar al domicilio particular o a un ámbito cerrado. Al aire libre no es necesario, el aire libre evita que el virus se propague”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error