sociedad |

Funcionarios de salud de Nación desmienten la existencia de una pastilla para el hantavirus

Escuchar esta nota

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y la subsecretaria de Prevención y control de enfermedades comunicables e inmunoprevenibles, Miriam Inés Burgos, se comunicaron con Adrián Pizzi, el ministro de Salud del Chubut, para negar la existencia de una pastilla para la recuperación de pacientes con hantavirus, publicada por algunos medios de la zona cordillerana.

 

El instituto Malbrán no creó la supuesta pastilla y Pizzi aclaró que "no existe ninguna pastilla que acelere la recuperación de los pacientes".

 

También informó que el Ministerio de Salud de la provincia está trabajando con la Secretaría de Gobierno de la Nación, el Malbrán y los hospitales de toda la zona con equipos técnicos en terreno. "Vemos con mucha gravedad estas versiones", declaró.

 

Por último, pidió que las personas "solo hagan caso a las comunicaciones oficiales, a través de los partes diarios". Dijo que "Hay que solidarizarse con las personas que están pasando esta situación y sobre todo respetar el dolor de aquellos que perdieron a sus seres queridos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error