13 de Enero de 2019
regionales |

Epuyén: Arcioni se reunió con el Comité de Contingencia

El Gobernador Mariano Arcioni confirmó que son 94 los aislados en la provincia e informó que el martes se reunirá con autoridades nacionales y le solicitarán los recursos necesarios para continuar ayudando a la comunidad de Epuyén.

Escuchar esta nota

"El día martes vamos a reunirnos con el presidente que va a llegar a la ciudad de Puerto Madryn. Así como hemos puesto todo a disposición en cuanto a recursos, aquí para Epuyén y toda la zona, acompañando al intendente y a todo su equipo de gobierno que vienen haciendo un trabajo excelente, le vamos a pedir el acompañamiento al Gobierno Nacional con recursos que hoy estamos necesitando", expresó Arcioni.

 

"Hay una realidad y ante esa realidad nosotros tenemos que ayudar a concientizar. Hoy cada uno de los vecinos lo ha tomado con responsabilidad y vamos a estar acompañando en cuanto a la asistencia social. Llegaron camiones para asistirlos con víveres, medicamentos. Estamos todos a disposición para el día a día y minuto a minuto", indicó.

 

El mandatario confirmó que son 94 los aislados en forma obligatoria en la provincia, y llevó tranquilidad a la comunidad respecto a lo que está ocurriendo. "No hay que crear una psicosis, hay que trabajar en las medidas de prevención. Por eso se ha tomado esta medida cautelar para el aislamiento de personas".

 

Respecto al aislamiento respiratorio selectivo, el Ministro de Salud Adrián Pizzi, señaló que "creemos que sería esta la llave que nos llevaría a la finalización del brote, por e motivo de que esto cortaría las cadenas de transmisión".

 

"Estamos abordando una población que nosotros técnicamente consideramos de riesgo y pensamos que en las próximas semanas podemos tener buenos resultados y en los tiempos epidemiológicos que corren anunciar la finalización del brote", sostuvo el Ministro.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error