13 de Enero de 2019
deportes |

Bárbara Riveros, pentacampeona del Ironman en Pucón

La atleta chilena logró su quinto título consecutivo.

Escuchar esta nota

Por quinto año consecutivo, Bárbara Riveros se aseguró el primer lugar entre las mujeres en la competencia de pruebas combinadas IronMan 70.3 que se llevó a cabo este domingo en la paradisíaca localidad de Pucón, en la región chilena de la Araucanía.

 

La gran corredora llegó con un tiempo total de 4hs 30min 07seg, para unir las 70 millas del triatlón compuesto por natación en aguas abiertas, ciclismo y pedestrismo.

 

Detrás de la Pentacampeona, arribaron a la meta Alicia Kaye y Macarena Salazar, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

Los parciales de la ganadora fueron los siguientes: 28min13seg en natación; 2hs 30min 16seg en ciclismo y 1hs 27min 32seg en la etapa final.

 

Por el lado de los varones, Santiago Ascenco fue el primero en cruzar la meta del IronMan 70.3, con un tiempo de 3hs 59min 33seg, superando a Andy Potts, quien terminó segundo y Felipe Barraza, que completó el podio masculino.

 

Los parciales de Ascenco  fueron 27min 45seg en natación sobre el Lago Villarrica; 2hs 9min 59 seg en ciclismo y 1hs 17min 55seg en pedestrismo.

 

El IronMan 70.3 Pucón 2019 tuvo un recorrido de 1.900 metros de natación en las cristalinas aguas del Lago Villarrica, con la imponente imagen del volcán del mismo nombre como testigo. 

 

Luego de la transición, el circuito de ciclismo los llevó por el camino internacional rumbo a Curarrehue en una ruta de gran belleza y desafiante. Un solo giro de ciclismo hasta la plaza de la ciudad y luego retornaron a Pucón, completando así los 90K.

 

Por último, llegó la temida etapa de pedestrismo que incluyó el paso por la Península de Pucón y un sector del pueblo, donde el apoyo de los espectadores les dio la energía necesaria para llegar a la meta, luego de 21 km de competencia.

 

Imágenes vía @HermosillaEme y Radio Temuco.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error